El pasado jueves 23 de febrero, el Complejo Teatral de Buenos Aires presentó en la Embajada de Francia la programación de obras francesas que se desarrollará a lo largo de 2017. 
El evento contó con la presencia del Sr. Pierre Henri Guignard, Embajador de Francia en Argentina, el Sr. Ángel Mahler, Ministro de Cultura, y el Sr. Jorge Telerman, Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires. La temporada francesa comenzará con Ça ira, una creación teatral de Joël Pommerat.

Además de dicha presentación, dentro del mismo acto, el Gobierno de la República de Francia entregó al Sr. Jorge Telerman la Orden de Commandeur des Arts et des Lettres, en virtud de su trabajo a favor de la difusión de la cultura francesa en la Argentina y del fortalecimiento del lazo entre ambos países. 

Según la Orden de las Artes y las Letras,  el Comendador es el grado más alto. Al respecto, el Director General del Complejo Teatral señaló: "La emoción y el honor de recibir esta distinción obliga a defender los valores de la igualdad, la defensa de los derechos humanos universales, la libertad de creación y pensamiento; y fomentar la cultura como expresión inalienable de los pueblos".




El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que dirige Andrea Chinetti, se presenta en el Anfiteatro del Parque Centenario con dos obras de su repertorio: Vibraciones, de Elizabeth Chapeaurouge, pieza que propone búsquedas y encuentros sutiles e intensos en una atmósfera de energía dinámica; y Cuatro estaciones de Buenos Aires, un homenaje de Mauricio Wainrot a la ciudad a partir de una de las partituras imprescindibles de Ástor Piazzolla. 


Funciones en marzo: 

Sábado 4 y domingo 5 

Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19

A las 20.30 horas

Entrada libre

(hasta completar la capacidad de la sala)


Anfiteatro del Parque Centenario

(Avda. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal)


(*) En caso de lluvia se suspende la función



El sábado 4 y el domingo 5 de marzo el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que se está presentando los fines de semana del mes de marzo en el Anfiteatro de Parque Centenario, ofreció funciones a sala llena. Dirigido por Andrea Chinetti, el cuerpo estable de danza del San Martín se presentó ante una multitud de espectadores, que disfrutaron con entrada gratuita de un programa integrado por coreografías de Mauricio Wainrot y Elizabeth de Chapeaurouge. 

Asimismo, el Teatro de la Ribera colmó su capacidad con el ciclo de música Besos en La Boca, en el que se presentaron Edgardo Cardozo & Juan Quintero, el sábado 4, y De Boca en Boca, el domingo 5.  

El Ballet Contemporáneo continuará brindando funciones en el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, con entrada por Av. Lillo), hasta el 19 de marzo, los viernes, sábados y domingos a las 20.30. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Las últimas funciones de Besos en La Boca serán el sábado 11 y el domingo 12 de marzo a las 19 hs, con Mariano Loiácono Quinteto y Sandra Mihanovich & Adrián Iaies, respectivamente. Entrada general: $50 / Entradas con descuento para jubilados y estudiantes. Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821). 



El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que dirige Andrea Chinetti, tenía programado presentarse en el Anfiteatro de Parque Centenario el 10, 11 y 12 de marzo con dos obras de su repertorio, pero las funciones debieron cancelarse a causa de los daños ocurridos por el temporal de esta madrugada en la circulación y el acceso al parque, 

Quienes deseen ver Vibraciones, de Elizabeth Chapeaurouge, pieza que propone búsquedas y encuentros sutiles e intensos en una atmósfera de energía dinámica; y Cuatro estaciones de Buenos Aires, un homenaje de Mauricio Wainrot a la ciudad a partir de una de las partituras imprescindibles de Ástor Piazzolla, podrán asistir a  las funciones que se realizarán a las 20. 30 horas los días 17, 18 y 19 de marzo. 




Entrada libre

(hasta completar la capacidad de la sala)

Anfiteatro del Parque Centenario

(Avda. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal)


ESTE DOMINGO 12 SE DESPEDIRÁN: OTELO DE WILLIAM SHAKESPEARE DIRIGIDA POR MARTÍN FLORES CÁRDENAS, A LAS 20.30 HORAS EN EL TEATRO REGIO; Y VARIETÉ DE ILUSIONES DE MYRNA CABRERA Y LUCILA MASTRINI POR EL GRUPO DE TITIRITEROS DEL TEATRO SAN MARTÍN, A LAS 11 EN EL TEATRO DE LA RIBERA.



LA COMPAÑÍA QUE DIRIGE ANDREA CHINETTI REALIZARÁ LAS PRESENTACIONES QUE EN SU MOMENTO FUERON SUSPENDIDAS POR EL TEMPORAL. CON EL MISMO PROGRAMA, LAS NUEVAS FECHAS SON: EL VIERNES 7, EL SÁBADO 8 Y EL DOMINGO 9 DE ABRIL A LAS 20 HORAS EN EL ANFITEATRO DEL PARQUE CENTENARIO (AVENIDA ÁNGEL GALLARDO Y LEOPOLDO MARECHAL).


Entrada libre

(hasta completar la capacidad de la sala)

(*) En caso de lluvia se suspende la función.