LA EDICIÓN 2016 DEL CICLO QUE YA ES UN CLÁSICO DEL CALENDARIO MUSICAL PORTEÑO VOLVERÁ A OFERCER UNA SERIE DE CONCIERTOS CON LOS REPRESENTANTES MÁS DESTACADOS DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA, DE AQUÍ Y DEL MUNDO.


Claron McFadden

La vigésima edición del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea, que anualmente ofrece al público de Buenos Aires lo más nuevo de la nueva música del mundo, presentará para esta temporada aniversario un ambicioso programa con la presencia de los representantes más destacados del género en la Argentina y el mundo. 

El Ciclo se inaugura con la prestigiosa cantante estadounidense Claron McFadden con un concierto a capella, una modalidad inédita para el Ciclo. 

La esperada costumbre de presentar la música de Morton Feldman (originada con el estreno de Rothko Chapel en 1999), se cumplirá ahora por partida doble: a la reposición de Triadic Memories para piano (cuando se cumplen diez años de su estreno argentino en el Ciclo) se sumará Coptic Light, primer concierto orquestal sobre su obra, en el Teatro Colón. 

También se programó a la violinista Isabelle Faust de Alemania junto con Experimentalstudio des SWR en un concierto de violín y electrónica con obras de Luigi Nono y J. S. Bach. 

La nueva música para percusión estará representada con Nuno Aroso de Portugal y la avanzada de la electrónica experimental tendrá su espacio con Fennesz y Lillevan, que ofrecerán un concierto audiovisual que incluye su Mahler Remixed, obra realizada en 2011 para el Festival Gustav Mahler. 

Además, se escucharán obras de Luciano Berio y el argentino Alex Nante; y para la clausura del Ciclo, la impresionante Vanitas de Salvatore Sciarrino con los italianos Francesco Dillon y Emanuele Torquati junto con Rosa Domínguez, cantante argentina residente en Europa.  


Isabelle Faust


XX CICLO DE CONCIERTOS DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

Del 1º al 29 de noviembre

Teatro Colón / Usina Del Arte / Centro Cultural General San Martín / Fundación Proa

El detalle de la programación en www.complejoteatral.gob.ar