EL TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA DEL TEATRO SAN MARTÍN PRESENTARÁ EN EL TEATRO DE LA RIBERA UN CONJUNTO DE COREOGRAFÍAS CREADAS POR LOS ALUMNOS.


En el marco de “Danza al borde”, el ciclo curado por Diana Theocharidis que procura cruzar a la danza contemporánea con otros lenguajes, se ofrecerá una muestra de trabajos de investigación coreográfica de los alumnos de Tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, que dirige Norma Binaghi.  

Las obras, que se ofrecerán el sábado 15 y el domingo 16 en el Teatro de la Ribera con entrada gratuita, son el resultado de un proceso de integración de técnicas y lenguajes a partir de una poética personal, que acercan al espectador a la comprensión de las variadas formas de la danza moderna.

“Es muy probable que para los alumnos del Taller, los trabajos de integración final resulten algo similar a la amenazante hoja en blanco del escritor”, afirma el coreógrafo Alejandro Cervera, maestro a cargo de esta etapa en la investigación del proyecto Tesis. “Desentrañar ideas, sensaciones e imágenes es la tarea frente a esa nebulosa que surge cuando debemos trabajar con el cuerpo, el tiempo y el espacio”, continúa Cervera, cuya tarea fue “observar, sugerir, señalar y tratar de potenciar las ideas escénicas de los alumnos”.


TESIS
Sábado 15, a las 15 horas
Domingo 16, a las 11 horas
Entrada gratuita
Teatro de la Ribera