LOS ALUMNOS DEL TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA DEL TEATRO SAN MARTÍN SE PRESENTARÁN EN EL ESPACIO CULTURAL ADÁN BUENOSAYRES


Una nueva presentación del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín que dirige Norma Binaghi tendrá lugar hoy sábado 12 de noviembre, a las 17, en el Espacio Cultural Adán Buenosayres, en Avda. Eva Perón 1400, debajo de la autopista. 

Con entrada gratuita, el elenco de jóvenes bailarines del Taller ofrecerá un conjunto de coreografías de diferentes técnicas, estilos y lenguajes que, en conjunto,  acercan al espectador a un amplio universo compositivo, desde diversas poéticas y búsquedas personales, siempre con un perfil contemporáneo. 

Creado en 1977 junto con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, el primer objetivo del Taller fue proponer un espacio de investigación, capacitación y perfeccionamiento artístico para proveer de bailarines al Ballet Contemporáneo. Con el tiempo, esos objetivos se fueron ampliando: se agregaron asignaturas y se organizó la cursada en un ciclo de tres años que permite, al tiempo que profundizar en las técnicas y trabajar con libertad en tareas de investigación, alcanzar una completa formación en danza contemporánea. La formación es gratuita y se desarrolla en un espacio donado por la coreógrafa Ana Itelman. Los egresados del Taller de Danza cuentan con la posibilidad de integrar el elenco de la Compañía o insertarse en otros grupos, crear espacios independientes y obtener becas para viajar al exterior, donde muchos se suman a importantes compañías internacionales.


Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín
Sábado 12 de noviembre, 17 horas
Espacio Cultural Adán Buenosayres 
Avenida Eva Perón 1400 (debajo de la autopista)
Entrada libre y gratuita