En todo estás vos

Buscador Complejo Teatral Contactenos Mapa del sitio Facebook Teatro San Martin Oficial Twitter Teatro San Martin Oficial YouTube Teatro San Martin Oficial
 
 
 

El Teatro Presidente Alvear (TPA) está emplazado muy cerca del TSM, en el número 1659 de la Avenida Corrientes. Se inauguró el 22 de abril de 1942 con la representación de Eclipse de sol de Enrique García Velloso, un espectáculo montado por la Compañía Argentina de Comedia con dirección del fundador de la sala, Pascual Carcavallo (un empresario teatral de la época, importante propulsor del teatro argentino). Debe su nombre a quien fuera presidente de la Argentina entre los años 1922 y 1928, Marcelo Torcuato de Alvear, un hombre que, como su esposa, la cantante Regina Pacini, fue un declarado amante del teatro y de las artes. 
 
Con capacidad para 861 espectadores, el TPA tiene una platea central, una platea alta o pullman, una tertulia y tres sectores de palcos. Su escenario a la italiana presenta 8 metros de profundidad y 12 metros de embocadura y cuenta, además, con un foso para orquesta.
 


PROGRAMACIÓN
INSTITUCIONAL
ENLACE CON LA COMUNIDAD
FORMACIÓN ARTÍSTICA
 
Complejo Teatral de Buenos Aires
Avenida Corrientes 1530
(C1042 AAC) CABA, Argentina
E-mail: info@complejoteatral.gob.ar
Informes: 4375-5018
 
Desarrollo Web - programación, diseño y gestión de contenidos-: Departamento de Arte.
Complejo Teatral de Buenos Aires