En todo estás vos

Buscador Complejo Teatral Contactenos Mapa del sitio Facebook Teatro San Martin Oficial Twitter Teatro San Martin Oficial YouTube Teatro San Martin Oficial
 
 
 

El Teatro Sarmiento es la más pequeña, en capacidad, de las salas que integran el CTBA. Ubicado en el barrio de Palermo, a metros de Plaza Italia, dentro del predio del Jardín Zoológico de la Ciudad, en la Avenida Sarmiento 2715, data del siglo XX, aunque no existe precisión sobre la fecha concreta ni los motivos originales de su inauguración. Por una placa encontrada en el edificio con la leyenda “Teatro infantil, 21 de enero de 1938”, se supone que fue destinado a la realización de espectáculos para los niños que frecuentaban el tradicional paseo, aunque lo cierto es que durante muchos años se lo utilizó como depósito para forrajes y alimento de los animales del zoológico. En 1955 la Municipalidad de Buenos Aires, tras reformarlo y acondicionarlo, decidió destinarlo al que parecería haber sido su primer destino: la producción de espectáculos teatrales y musicales para chicos. 
 
En la década del ’70 el Teatro Sarmiento pasó a depender del Teatro San Martín y abordó, además de las realizaciones para niños, una programación destinada a los adultos. A partir del año 2000, ya dentro del proyecto del CTBA, fue destinado a la promoción y difusión de las “nuevas tendencias”. El Sarmiento es un espacio específicamente dedicado a la experimentación y la investigación teatral.
 


PROGRAMACIÓN
INSTITUCIONAL
ENLACE CON LA COMUNIDAD
FORMACIÓN ARTÍSTICA
 
Complejo Teatral de Buenos Aires
Avenida Corrientes 1530
(C1042 AAC) CABA, Argentina
E-mail: info@complejoteatral.gob.ar
Informes: 4375-5018
 
Desarrollo Web - programación, diseño y gestión de contenidos-: Departamento de Arte.
Complejo Teatral de Buenos Aires