#en-off / LA TEMPESTAD

SOBRE EL AUTOR DE “LA TEMPESTAD”

SHAKESPEARE, UN ENIGMA

La verdadera dimensión de un genio con la misión de reinventar el arte teatral y descifrar lo inabarcable para los humanos. Y que supo manipular los sueños con una obra que nos sigue deslumbrando. 

Se ha repetido que la vida de Shakespeare representa todo un enigma. Son muy pocos los datos comprobados acerca del que es, sin dudas, el creador más célebre del teatro de todos los tiempos. Y hasta su propia existencia fue, durante mucho tiempo, cuestionada por críticos y estudiosos. 

Hoy se sabe con alguna certeza que William Shakespeare fue bautizado el 26 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, una localidad cercana a la actual Birmingham, en el centro de Inglaterra. Lo próximo que se conoce es que se casó en 1582 con Anne (o Agnes) Hathaway, la hija de un granjero, con quien tuvo tres hijos: Susan y los mellizos Judith y Hammet. En 1592 se encontraba en Londres, donde ejerció varios oficios, desde criado hasta tramoyista. Su interés por la escena lo llevó a integrar la compañía de Richard Burbage, un famoso actor y propietario teatral, desempeñándose no sólo como dramaturgo sino también como ocasional actor. Ya convertido en un autor de mucho éxito, se retiró a su pueblo natal, donde murió el 23 de abril de 1616, a los 52 años. 

Sin embargo, los secretos de Shakespeare están revelados, finalmente, en los textos de sus obras, desde las grandes tragedias como Hamlet, Rey Lear, Macbeth y Otelo hasta las comedias como Sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia y Noche de reyes; desde la juvenil Trabajos de amor perdidos hasta su magnífico testamento: La tempestad

Todas ellas dan cuenta de una imaginación apabullante y de una lucidez que, hace cuatro siglos, viene modelando nuestra visión del mundo.

CONTACTO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
lunes de 10 a 16 hs.
martes a domingo de 10 a 22hs.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X