Adiós entusiasmo

  • Vladimir Durán

Ópera prima del realizador colombiano-argentino Vladimir Durán. Adiós entusiasmo tuvo su premier mundial en el Forum del Cine Joven de la Berlinale, seguido por una exitosa presentación en el Bafici, donde obtuvo el premio al Mejor largometraje en la competencia Vanguardia y género.

“Adiós entusiasmo es un caso sin medias tintas: influencia cassavetiana, esquirlas de docudrama, filón catártico, estallido. Esta película tiene un mundo y establece sus locas coordenadas desde el minuto uno (la madre encerrada, la mujer sargentona, los hermanos perdidos pero compuestos; la actuación, en sus variadas formas, como modo de estar en el mundo o de que los personajes se “hagan un mundo” de todo). También es capaz de sostener ese mundo con no poco coraje, incluso elegantemente, contra toda esperanza y probabilidad. Película siempre excéntrica, se trata sin dudas de una de esas criaturas que imponen sus postulados en la pantalla con el convencimiento declarado de que no se ganan espectadores dándoles lo que esperan encontrar, sino tomándolos de rehenes, haciéndolos parte de su lógica”. (David Obarrio, catálogo del Bafici)

“El film de Durán –un realizador colombiano radicado en Buenos Aires, luego de sus estudios en la Universidad del Cine– tiene como núcleo narrativo una familia tan disfuncional como cualquiera. L a particularidad de la de Adiós entusiasmo es que la madre hace tiempo que vive recluida en un cuartito detrás del baño, sin ver a nadie, ni siquiera a sus hijos, que han naturalizado la situación y del otro lado de la pared le leen libros, le mandan dvds por debajo de la puerta o celebran su cumpleaños en el corredor. Adiós entusiasmo cuenta con la voz, esencial, de Rosario Bléfari, como la madre, alrededor de la cual gira un mundo predominantemente femenino, con actrices de diversas generaciones, desde Martina Juncadella hasta Verónica Llinás”. 

(Luciano Monteagudo, Página/12).

 


CONTACTO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
lunes de 10 a 16 hs.
martes a domingo de 10 a 22hs.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X