UNA CIUDAD DE PROVINCIA

  • de Rodrigo Moreno

PALABRAS DEL DIRECTOR

Siempre que vi películas argentinas viejas estuve atento a los fondos de los exteriores, a lo que se veía de una calle, el colectivo que pasaba, las casas, los carteles, las señales de ese país que ya no existía más. Me pasaba con las viejas películas de los años 40 y 50 que veía a la tar¬de por canal 11 y también con las de décadas posteriores que vi ya como estudiante de cine o después, como cineasta. 

Creo que, de esa atención, de esa mirada un poco estrábica, nace esta película. La voluntad de borrar todo vestigio de ficción y concentrar¬me en una calle, en los peatones que pasan, en los árboles que están allí, conforman la materia prima de Una ciudad de provincia. Luego apare¬ció la necesidad de entender cómo pasa el tiempo en una ciudad del interior. De qué se trata la vida en un lugar de 30 mil habitantes. 

Con esa curiosidad y con ese afán por descu¬brirlo me instalé en la ciudad de Colón junto a tres fieles compañeros para intentar construir una película a partir de filmar lo que en cual¬quier otra película sería sólo el fondo. 

Elegí Colón por algunas razones. La primera es que solía ir, más o menos cada dos años, a trabajar en un taller de cine. Esa regularidad me permitió conocer más Colón que cualquier otra ciudad. La segunda es la vida apacible que se respira, dada un poco por su escala demográ¬fica, la proximidad con el río, el clima benévolo y el antiguo acento entrerriano. Todos factores que me invitaron a filmar un verdadero estado de bienestar.

CONTACTO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
lunes de 10 a 16 hs.
martes a domingo de 10 a 22hs.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X