Cuentos de Oriente y Occidente Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín


La Bella sueña

Esta obra está basada en La Bella durmiente, pero no en el célebre ballet sino en el cuento original e incluso en las historias previas en las que el cuento está basado.

Me inspiré en la música que Stanley Kubrick utilizó en 2001 Odisea del espacio y Ojos bien cerrados que, aunque fueron piezas compuestas con anterioridad a esos films, su uso por parte del cineasta me emocionó de tal forma que me llevó a convertirlas en la base de La Bella sueña. Para ello trabajé junto con Gaby Goldman, quien se encargó de los arreglos y fusiones, aportando su talento para concretar muy felizmente la banda de sonido.

Los personajes son los de siempre: los Reyes Padres, La Bella Aurora y Carabosse, el Hada malvada a quien olvidan invitar al bautismo de la Bella por lo que cruelmente augura su muerte a los quince años. Pero el Hada Lila, siempre presente, logra modificar ese destino de muerte en un sueño de cien años.

La Bella crece y, llegado el momento en el que Carabosse cumple con su amenaza de dormir a Aurora, el Hada Lila hace crecer un cerco de espinillos alrededor de la Bella para que sólo un héroe pueda rescatarla. Finalmente, llega El Príncipe, quien desplaza a los árboles y con “El Beso de todos los Besos” despierta a la Bella y con ella también a todos.

 

Ana María Stekelman

 

CONTACTO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
lunes de 10 a 16 hs.
martes a domingo de 10 a 22hs.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X