EXPERIENCIA MOVIMIENTO CONSTANTE


LA COMPAÑÍA

UNA CONSTANTE es un colectivo artístico integrado por artistas provenientes de varias provincias argentinas y países vecinos como Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Brasil. Este proyecto comenzó a gestarse a fines de 2013 bajo la dirección de Jesús Guiraldi, quien reunió a un grupo de artistas provenientes de diversas ramas del movimiento como el hip-hop, el breaking, el parkour, el circo y la danza contemporánea, para generar nuevos y originales lenguajes de movimiento. 

Este espacio de investigación tiene como ejes a la improvisación instantánea y las conexiones que se generan espontáneamente, a partir de los cuales el intérprete busca recorrer un camino compositivo con los demás y con el espacio.

La compañía UNA CONSTANTE integra, asimismo, una plataforma artística y educativa de investigación del cuerpo y el movimiento que desarrolla su propuesta desde diversos ámbitos: el SEMINARIO CONSTANTE, en el cual miembros de la compañía dictan clases de técnica e improvisación, la ESPECIALIZACIÓN MOVIMIENTO EXPERIMENTACIÓN (EME), formación académica anual desde diversas áreas dirigida a investigadores y artistas, y el FESTIVAL CONSTANTE, que una vez al año reúne creadores, docentes y compañías nacionales e internacionales. 

En 2017, Jesús Guiraldi participó del ImPulsTanz - Vienna International Dance Festival, donde obtuvo el primer premio de la competencia “Urban Dance”, a partir del cual fue convocado para dictar un workshop durante la edición 2018 del mismo festival.