PIEL DE LAVA RESTROSPECTIVA


SOBRE PIEL DE LAVA

Nos formamos como grupo en 2003 y desde entonces trabajamos ininterrumpidamente en procesos de creación colectiva. A lo largo de estos años estrenamos cuatro obras: Colores verdaderos (2003), Neblina (2005), Tren (2010) y Museo (2014). Todos estos trabajos fueron construidos a partir de la indagación sobre los mecanismos de actuación y la dramaturgia grupal. A través de ellos, encontramos un método propio en el que confluyen simultáneamente la actuación, la dramaturgia grupal y la dirección teatral. 
Las cuatro obras vuelven a montarse en el marco de esta Retrospectiva y como grupo investigamos cómo resuenan en el presente esos materiales creados hace tres, siete, diez o catorce años. ¿Cómo se actúan hoy esas obras que fueron el resultado de otro momento de la vida? ¿Cómo es hacer todas esas obras a la vez? ¿Qué ocurre cuando un cuerpo se copia a sí mismo varios años después? ¿Podremos visitar a esas que fuimos? 
Los montajes serán la búsqueda de algunas respuestas y de una infinidad de nuevas preguntas. 

El grupo Piel de Lava está integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes. En sus últimos trabajos, Tren y Museo, sumaron la codirección de Laura Fernández.
Todas sus obras fueron publicadas por la Editorial Entropía en 2015.
Las cuatro obras de la Retrospectiva serán interpretadas por el grupo Piel de Lava (Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes)

Además de presentar la Retrospectiva, Piel de Lava ofrecerá un workshop sobre creación teatral y estrenará un nuevo espectáculo: Petróleo