En todo estás vos

Buscador Complejo Teatral Contactenos Mapa del sitio Facebook Teatro San Martin Oficial Twitter Teatro San Martin Oficial YouTube Teatro San Martin Oficial
 
 

SOMOS GROTESCOS

Armando Discépolo es un autor inmenso, generoso. Ir de la mano de su obra despierta placer y vértigo. Pide correr riesgos y exige un gran despliegue actoral. 

La actualidad de Relojero es arrolladora. Si bien cambiaron los contenidos por los cuales se enfrentan distintas generaciones (padres e hijos) y los de una misma generación (hermanos, el matrimonio), se producen los mismos choques sin salida. El autor nos dice que, aún con las mejores intenciones y deseando lo mejor para los demás, podemos convertirnos en enemigos invisibles de los otros y hasta de nosotros mismos. Su maestría radica en que no privilegia ninguna de las visiones: todos y ninguno tiene la razón. La risa sacude y salva; desata el horror y mata. Somos grotescos. 

Redescubirse a través de los grandes clásicos nacionales es una tarea transformadora, necesaria. Ponerlos en escena es la mejor manera de mantenerlos vivos. No sólo como homenaje, sino y sobre todo, dejando que la obra renazca y nos interrogue. 

Para mí, Relojero es una fiesta. Espero que sea compartida con el público. Y celebrar.

 

Analía Fedra García

Compartir: