#en-off

LA TEMPESTAD

ENTREVISTA CON RONY KESELMAN

HACER SONAR LA ISLA

Entre los músicos que enviaron material a la directora británica Penny Cherns para desarrollar el diseño sonoro de La tempestad, el elegido fue Rony Keselman. Desde las primeras charlas por Skype, ambos se pusieron a trabajar en la obertura de la obra: la tormenta, el ruido del mar, los gritos de los marineros, con una misma preocupación: cómo iba a sonar la isla.
VER NOTA

COMENZARON LOS ENSAYOS DE “LA TEMPESTAD”

LA POSIBILIDAD DE LA MAGIA

En las salas de ensayo del Teatro San Martín se presentó el elenco de la nueva versión de La tempestad de William Shakespeare que, con dirección de la británica Penny Cherns, se estrenará en mayo en la Casacuberta.
VER NOTA

La Tempestad

ARMADO DE ESCENOGRAFÍA

ENTREVISTA CON PENNY CHERNS

UNA TRADUCCIÓN ENTRE CULTURAS

La directora británica Penny Cherns llega a Buenos Aires para dirigir La tempestad de William Shakespeare en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. En esta entrevista revela algunas claves de su acercamiento al clásico y por qué esta tempestad, a cuatro siglos de su estreno, sigue interrogando al espectador.
VER NOTA

LA OBRA DE SHAKESPEARE SEGÚN SUS TRADUCTORES

UNA TEMPESTAD QUE DESBORDA EL ESCENARIO

La historia de un agravio que espera reparación. Una reflexión sobre la naturaleza de la codicia y una fábula sobre las diferencias culturales. Una metáfora del arte teatral y una gran historia de amor. La última obra de Shakespeare es todo eso y mucho más. En la nota que sigue, Marcelo Cohen y Graciela Speranza, autores de la versión que se presentará en el Teatro San Martín, reflexionan sobre los motivos por los que, a cuatro siglos de su estreno, La tempestad sigue deslumbrando al espectador.
VER NOTA

SOBRE EL AUTOR DE “LA TEMPESTAD”

SHAKESPEARE, UN ENIGMA

La verdadera dimensión de un genio con la misión de reinventar el arte teatral y descifrar lo inabarcable para los humanos. Y que supo manipular los sueños con una obra que nos sigue deslumbrando.
VER NOTA