Centro
de documentación

Contacto: centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar
Dirección: Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530, 4° Piso

Centro
de vestuario

Info: Link Plataforma

Club
vecinal

Info: clubvecinal@complejoteatral.gob.ar
Para asociarse: Link a formulario

Centro
de Documentación

El carácter efímero del hecho teatral hace imprescindible el resguardo de todo tipo de registro de las obras que se representan en los escenarios del Complejo Teatral de Buenos Aires: grabaciones en video y sonido, programas de mano, libretos, críticas y textos. De esa tarea se ocupa el Centro de Documentación de Teatro y Danza –inaugurado en 2003 y ubicado en el Teatro San Martín–, que brinda un servicio personalizado de atención a críticos, investigadores y estudiantes, y a todos aquellos interesados en el arte teatral. El Centro de Documentación cuenta asimismo con una biblioteca especializada y una hemeroteca, y lleva adelante una intensa labor pedagógica a través de charlas, talleres y encuentros sobre temas relacionados con el hecho escénico.

Contacto: centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar
Dirección: Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530, 4° Piso

Centro
de vestuario

Un espacio de más de 600 m2, único en América latina, destinado a la conservación y gestión de más de 35 mil prendas que integran la colección de vestuario del Complejo Teatral de Buenos Aires. Fue construido según los estándares internacionales para preservación de textiles con el fin de garantizar las condiciones óptimas para su resguardo y seguridad. Y para organizar, clasificar y documentar las piezas de vestuario, se desarrolló un software de gestión denominado “Xirgu”, que genera información confiable sobre cada prenda y posibilitando su administración desde el momento de su confección hasta el momento de su almacenaje, además de su historial sobre los escenarios. Es una iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro San Martín que contó con la colaboración del CTBA y los Ministerios de Cultura y Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Con el apoyo de Mecenazgo, participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Info: Link Plataforma

Club
vecinal

Si vivís en Colegiales, Chacarita, La Boca o Barracas sumate al Club vecinal y disfrutá de beneficios exclusivos : invitaciones especiales a estrenos, descuentos del 50% en todos los espectáculos del Teatro, cupos y descuentos en talleres relacionados con la programación, invitaciones a ensayos abiertos y charlas con artistas, visitas guiadas especiales y muchas otras actividades.

Info: clubvecinal@complejoteatral.gob.ar
Para asociarse: Link a formulario

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: