retratos de masculinidades.

La Embajada de Suecia, El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Instituto de Masculinidades y Cambio Social (MasCS), lanzan esta convocatoria destinada a adolescentes y jóvenes que se reconocen en identidades masculinas para ponerle palabras a sus recorridos vitales. Este concurso es parte de un proyecto conjunto que busca poner en la escena el tema de masculinidades con enfoque en igualdad de género, abordado desde una mirada artística. 

El objetivo del concurso es promover la producción de textos que permitan explorar las propias biografías y poner de manifiesto los vínculos que se generan entre  identidades masculinas y otras identidades, así como revisar los costos experimentados por el ejercicio de una masculinidad construida sobre privilegios. 

Buscamos que estos escritos contribuyan a la libertad y la igualdad, ofreciendo palabras significativas para este colectivo en vinculación a las siguientes temáticas:

- Reflexiones en torno a la violencia de género.

- Reflexiones sobre las prácticas de cuidado, de respeto, de valoración y celebración de la diversidad.

- Discusiones que interpelen complicidades hacia dentro del colectivo, que permitan deconstruir el mapa de los privilegios, desnaturalizar desigualdades y visibilizar patrones mecanizados que aún habitan nuestra historia reproduciendo el guión de la masculinidad.  

Esperamos que estas palabras convoquen e interpelen honestamente a quienes se enfrentan a recorrer el camino de habitar masculinidades no sexistas, libres y diversas.

  Link a formulario de inscripción: 

http://bit.ly/retratos-de-masculinidades