BRUNO DUMONT X 2

  • Martes 21 y miércoles 22,a las 14, 16.30 y 19 hs
    LA VIDA DE JESÚS

    Del martes 21al domingo 26,a las 21.30 hs
    JEANNETTE, LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO 

  •  

     


Dias y Horarios

 

Martes 21 y miércoles 22 
A las 14, 16.30 y 19 hs
LA VIDA DE JESÚS
(La vie de Jésus; Francia, 1997)
Dirección: Bruno Dumont.
Con David Douche, Marjorie Cottreel, Kader Chaatouf.
La ópera prima de Bruno Dumont narra la historia de un chico de 20 años de edad llamado Freddy. Cuando no se encuentra recibiendo tratamiento para su epilepsia en el hospital, se la pasa con sus amigos. Los chicos tienen un nivel bajo de escolaridad y, además, ninguno tiene un empleo. Para entretenerse, recorren todo el pueblo y el campo en sus motocicletas. La vida de Freddy cambia cuando Kader, hijo de una familia árabe, se entromete en su vida. Freddy y sus amigos lo amenazan por haber conseguido un empleo cuando ninguno de ellos lo había logrado.

“Lejos de refugiarse en una ficción bien pensante y tranquilizadora o en la facilidad de la caricatura, Bruno Dumont prefiere confrontarse directamente con Mal y tiene éxito en un gran desafío del cine: filmar a un ser racista con atención, sin ceder jamás a la ignominia. La vida de Jesús es también una hermosa historia de amor, una magnífica mirada a la región norte, una revelación de actores sensacionales” 
(Serge Kagansky en LesInrocks). (96’; 35mm).

 

Del martes 21al domingo 26 
A las 21.30 hs
JEANNETTE, LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO 
(Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc; Francia, 2017)
Dirección: Bruno Dumont.
Con Lise Leplat Prudhomme, Jeanne Voisin, Victoria Lefebvre, Aline Charles, Elise Charles.
En 1425, en plena guerra, la pequeña Jeannette cuida a sus ovejas mientras es testigo del sufrimiento que los ingleses le causan a su gente. Con tan solo 8 años, parece lista para tomar las armas para la liberación de Francia. Y para convertirse, entonces, en Juana de Arco.
“Luego de veinte minutos de proyección, con las monjitas moviendo las cabezas en una coreografía naif, el espectador ha caído en la cuenta de que el film distará mucho de las representaciones cinematográficas previas de Juana de Arco: ni el minimalismo de Dreyer, ni el ascetismo de Bresson, ni el materialismo de Rivette, ni la espectacularidad de Fleming o Besson, aunque una pizca del espíritu de las tres primeras versiones asome la cabeza en diversos pasajes. Alejándose cada vez más de ese naturalismo falso que era una marca de estilo de sus primeros títulos (La vida de Jesús, La humanidad), Dumont lleva su empresa al límite del artificio y la teatralidad, elaborando con paciencia, y pericia técnica y artística, un proceso de registro directo del sonido durante el canto (con sus notas falsas,tonos imperfectos y gorjeos bien presentes en la pista sonora) completados luego por las grabaciones en estudio del músico de death metal Igorrr…” (Diego Brodersen en Página/12) (105’, DCP).

CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X