EL HOMBRE DEL FUTURO


PALABRAS DEL DIRECTOR

El hombre del futuro nace de la inquietud de abordar dos conceptos que, como realizador, considero de gran importancia. El primero de ellos tiene que ver con una reflexión acerca del tiempo; y el segundo, con la utilización del cine como una herramienta para transmitir las emociones humanas. Pienso que esta historia es una pequeña fábula sobre cómo no perder el tiempo.
Sobre cómo estructuramos nuestras vidas y tomamos decisiones a partir de realidades intangibles. Es también una parábola de cómo viajamos confusamente hacia los recuerdos del pasado y construimos imaginariamente lo que supuestamente sucederá en el futuro. Muchas veces entrando en dinámicas enfermizas en las que el tiempo hacia delante y hacia atrás es más importante que el aquí y el ahora, generando así un estado nefasto en el que el pasado y el futuro terminan por sabotear al único tiempo real: el presente. El hombre del futuro es generalmente el dueño de nuestras decisiones. Nos educan para pensar que es más importante lo que sucederá mañana que lo que sucede hoy. El futuro siempre se proyecta como glorioso, yendo tan lejos en algunos casos, que la gente sufre en la vida terrenal por la ilusión de una vida de gozo en el paraíso eterno. El hombre del futuro es todo lo que queremos ser. Es un hombre sano, siempre joven, lleno de amor; un hombre tranquilo y sin problemas, que tiene todo el tiempo del mundo para él y sus seres queridos. Pero el hombre del futuro se alimenta del hombre del presente. Lo mantiene como un esclavo, trabajando constantemente; demasiado cansado para educar a sus hijos, demasiado atrasado para amar a su mujer, siempre lejos de lo que realmente tiene que hacer. Un hombre imaginario que nunca llega a materializarse, y que de la mano del pasado y sus cicatrices se encargan de truncar lo único que tenemos realmente: el ahora.

Felipe Rios

CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X