ESPANORAMAS PRESENTA: ALMODÓVAR + LLUÍS BANDE

Ciclo presencial

Sinopsis

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración de la Embajada de España y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, han organizado la exhibición del cortometraje La voz humana, de Pedro Almodóvar, y el largometraje documental Vaca mugiendo entre ruinas, del realizador Ramón Lluís Bande. Las funciones, que se llevarán a cabo exclusivamente el sábado 24 de julio a las 15 y 18 horas, celebran la reapertura de las salas de cine y el regreso de las proyecciones presenciales con dos de los títulos elegidos para la programación de la reciente 7° Muestra de cine español – Espanoramas (www.espanoramas.com.ar), realizada de manera online.

 

día y horario

 

Sábado 24 de julio   

A las 15 y 18 horas (duración total del programa: 120’).

La voz humana

(España, 2020, 30’)

Dirección: Pedro Almodóvar.

Con Tilda Swinton.

Una mujer pasa el tiempo mirando las valijas de su ex amante, quien la ha abandonado para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, la mujer sólo sale a la calle una vez, para comprar un hacha y una lata de gasolina. Adaptación libre del monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau, llevado al cine con anterioridad por Roberto Rossellini

 

+

 

Vaca mugiendo entre ruinas

(España, 2020, 90’)

Dirección: Ramón Lluís Bande.

Con la voz de Nacho Vegas.

El 24 de agosto de 1937 el Consejo Interprovincial de Asturias y León se constituye en “Consejo Soberano de gobierno de todo el territorio de su jurisdicción y a él quedan íntegramente sometidas todas las jurisdicciones y organismos civiles y militares que funcionan y funcionen en lo sucesivo dentro del referido territorio”. Vaca mugiendo entre ruinas se acerca a este momento obturado de la historia contemporánea de Asturias, a través del testimonio de su principal responsable, Belarmino Tomás –último presidente legítimo de Asturias antes del triunfo del fascismo–, y de una serie de “evidencias” (fotografías, dibujos, pinturas, textos periodísticos, documentos), desde unos meses antes de que se produzca la declaración hasta la derrota, caída y evacuación de Gijón.

 

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

Desde el 1° de octubre de 2021, el coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un 100% en relación a la capacidad máxima habilitada.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: