LA VIDA EN COMÚN


PALABRAS DEL DIRECTOR

La vida en común aborda la Conquista del desierto, la expropiación de tierras y exterminio de la población indígena por parte del ejército nacional a fines del siglo XIX. Con la película me propuse unir mi formación como historiador con el cine, áreas que solían estar separadas. De ahí mi interés en filmar la actualidad de esos territorios y pobladores, que están cargados de historia. Filmar como forma de conocimiento, preguntándome cómo coexiste el pasado y el presente, las tradiciones ancestrales y la vida contemporánea. Explorar desde el cine las formas de vida híbrida, las nuevas experiencias contaminadas por la modernidad. En Pueblo Nación Ranquel encontré un campamento indígena con veinticuatro carpas de cemento creadas por el gobierno de San Luis en medio del desierto, al que se mudaron las familias ranqueles de las ciudades vecinas para iniciar un experimento de vida comunitaria. Una comunidad que construye su identidad en una escenografía que mezcla lo arcaico con lo moderno: los caballos, las motos, la cumbia, Youtube, los celulares, y los ritos ancestrales. Nuevas experiencias indígenas y sus tensiones sociopolíticas captadas desde la mirada de los niños y su pasaje a la adolescencia, que dejan fuera de campo la presencia de los adultos. 

 

Ezequiel Yanco 

CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X