La transformación de la representación sexual: Hacia una pornografía no hegemónica.

Conversatorio

A partir de “El espíritu del éxtasis”, la próxima muestra que abrirá sus puertas en la Fotogalería del Teatro San Martín, y del detrás de escena de una filmación pornográfica, el programa Infinito Movimiento propone un nuevo conversatorio. Laura Milano, Daniela Pasik, Paloma Castro y Diego Stickar reflexionan desde distintas perspectivas sobre cómo la pornografía actual es atravesada por nuevos paradigmas, acerca de las miradas no hegemónicas sobre esta temática y qué sucede con la industria pornográfica y la militancia anti patriarcal. ¿Hay un arte porno? ¿Puede coexistir con los principios del feminismo? ¿Qué cambia incluir cuerpos disidentes?

 

La transmisión será por el canal de YouTube del CTBA. Este conversatorio se realiza en el marco del programa Infinito Movimiento, que propone una serie de acciones en torno a las actividades del Complejo Teatral, visitadas desde una perspectiva de género. Estas actividades buscan convocar a la comunidad, generando espacios que enriquezcan la convivencia y la convergencia de distintas voces y perspectivas.

 

 

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participantes

Laura Milano

Doctora en Ciencias Sociales. licenciada y profesora en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Becaria postdoctoral CONICET en el Instituto de Investigación Gino Germani. Se especializa en temas vinculados a pornografía, activismos y prácticas artísticas. Ha publicado el libro USINA POSPORNO: disidencia sexual, arte y autogestión en la pospornografía (Título, 2014). Docente del seminario “Un porno propio: cruces entre arte, activismos y pornografía” dictado en la carrera de Artes, y tutora en la Diplomatura de Extensión en Educación Sexual Integral en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires). Coordinadora de la Capacitación Universitaria Extracurricular “Cine y feminismos” (FFyL-UBA). Integró el staff de la Muestra de arte pospornográfico de Argentina  y organizó en la Ciudad de Buenos Aires números eventos culturales dedicados a la pornografía.

Daniela Pasik

 

Coordina el taller de narrativa Las Herramientas desde 2013, es docente de Investigación en la carrera de periodismo de ETER y hace 20 años trabaja en periodismo. Hizo las investigaciones Porno Nuestro. Crónicas de sexo y cine con Alejandra Cukar y Hacerse. El viaje de una mujer en busca de la cirugía perfecta. Publicó la micronovela Historia de una chica que se enamoró de un pez, la nouvelle Inicio y el libro de poesía Alucinada. Además, participó en varias antologías de poesía y de relatos, entre otros Cuarenta grados a la sombra. Diez relatos calientes escritos por chicas, antologado por Julieta Bliffeld, Taco aguja, antología de Pelos de Punta y Miedo-Historias de terror y suspenso, con selección de Osvaldo Aguirre.

Paloma Orlandini Castro

 

Se recibió como licenciada en Cine Documental en la Escuela de Arte y Patrimonio con la presentación y defensa del cortometraje Ob Scena, con el que se inició como directora cinematográfica. Se trata de un cortometraje documental-experimental en primera persona, donde retoma textos académicos sobre sexualidad escritos en Cuba en los años 80 por su abuelo, quien fue psiquiatra, y en ese proceso busca establecer un vínculo con la pornografía actual. La obra participó en la última edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), y compitió en la categoría “mejor cortometraje”, donde resultó galardonada.

Diego Stickar

 

Es director de cine y fotógrafo. Sus trabajos reflexionan acerca de los vínculos contemporáneos y la relación entre prácticas desviadas y cuerpos existencialistas. Se formó en la Facultad de Artes (UNLP) como realizador audiovisual. Dirige videoclips, realiza videoarte e indaga en las nuevas tecnologías aplicadas al arte contemporáneo mediante video-instalaciones. Investigó y produjo en el campo de la performance; desde 2010 lleva adelante el proyecto Acento frenético, una propuesta transdisciplinar tomando al cuerpo exhibicionista y voyeurista como eje. Trabaja como camarógrafo y editor en el Complejo Teatral de Buenos Aires y en el programa de TV Escenarios de Buenos Aires, Canal (A). Su primer largometraje "Película" (2017) filmado entre Berlín y Buenos Aires expone los procesos y acompañamientos de los vínculos interpersonales a través de la vida. Ha participado de exposiciones de arte contemporáneo, conferencias en el ámbito académico, festivales de cine, y congresos. Sus obras recorren las escenas artísticas de Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, entre otros.


Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: