madre coraje.


EL AUTOR

Bertolt Brecht

Poeta, director teatral y dramaturgo, Bertolt Brecht nació el 10 de febrero de 1898 en Augsburgo, Baviera, y se formó en las universidades de Munich y Berlín. En 1924 se integró al Berlín Deutsches Theater como autor teatral, bajo la dirección de Max Reinhardt y, cuatro años más tarde, escribió el drama musical La ópera de tres centavos, con el compositor alemán Kurt Weill. Brecht había comenzado a estudiar el marxismo y, desde 1928 hasta la llegada de Adolf Hitler al poder, escribió y estrenó varios dramas didáctico musicales. La ópera Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny (1927-1929), también con música de Weill, criticaba severamente al capitalismo. Brecht dirigía a los actores y comenzó a desarrollar una teoría de técnica dramática conocida como teatro épico. Rechazando los métodos del teatro realista tradicional, prefería una forma narrativa más libre, en la que usaba los apartes y las máscaras para evitar que el espectador se identificara con los personajes de la escena. Brecht consideraba, en esta técnica, el “distanciamiento” como esencial para el proceso de aprendizaje del público, que reducía su respuesta emocional y, por el contrario, lo obligaba a pensar. A causa de su oposición al gobierno de Hitler, Brecht se vio forzado a huir de Alemania en 1933. Vivió en Finlandia y en 1941 se estableció en Estados Unidos. Fue durante esos años de exilio cuando produjo algunas de sus obras más reconocidas, como Galileo Galilei (1938-1939); La resistible ascensión de Arturo Ui (1941); Madre Coraje y sus hijos (1941); y El círculo de tiza caucasiano (1944-1945). En 1948 Brecht regresó a Alemania, se estableció en Berlín Este y fundó su propia compañía teatral, el Berliner Ensemble. Fue una figura controvertida en Europa del Este, ya que su pesimismo moral y su estética chocaban con el ideal soviético del realismo socialista. A lo largo de su vida escribió también varias colecciones de poemas que, con sus obras de teatro, lo sitúan entre los más grandes autores alemanes. Murió el 14 de agosto de 1956 en Berlín.

CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X