taller de danza contemporánea del teatro san martín.

  • INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2021


REQUISITOS Y SELECCIÓN

Requisitos de ingreso
Los bailarines interesados en acceder al curso trienal de perfeccionamiento deberán tener entre 17 y 21 años a la fecha del cierre de la inscripción y estudios secundarios completos o el último año en curso.
Además deberán contar, al momento de la inscripción, con un nivel intermedio (cuatro años de estudios continuos) en Técnica Clásica y conocimientos básicos en Danza Contemporánea, ambos reconocidos por Instituciones oficiales y/o particulares.

Modo de selección
- CV de estudios cursados hasta la fecha con las correspondientes certificaciones, a modo de biografía (no más de una carilla en formato PDF) con foto tipo carnet.
- Certificado de estudio secundario completo o constancia del último año en curso.
- Carta de motivación (500 caracteres máximo)
- Video subido a YouTube (copiar y pegar link, identificado con nombre y apellido, edad y lugar de procedencia).

Requisitos para el video
Es importante que el video sea grabado con buena luz y deberá tener un máximo total de 10 minutos de duración.
Para evaluar las aptitudes de movimiento se solicita que envíen fragmentos de dos técnicas: 

1. Clásica: en la barra, filmados de perfil los siguientes pasos: plié, tendu, adagio con sus variadas combinaciones, grand battement, detiré (elongación). En el centro: grand adagio con pirouette, pequeño salto (temps-levé), salto medio y gran salto.

2. Contemporánea: secuencia libre

Sugerencias de vestimenta
Zapatillas de media punta, medias o calzas, malla o torso de color claro.

Luego del análisis del material enviado, se convocará a los seleccionados e interesados para iniciar el curso de nivelación que tendrá lugar de lunes a sábados de 9 a 13 horas y que comenzará el 1° de marzo. 

Se evaluará el proceso de aprendizaje de forma mensual y, al finalizar el cuatrimestre, se informará la promoción al segundo cuatrimestre del primer año del ciclo lectivo 2021.