TODOS LOS COLORES DEL GIALLO


SINOPSIS

Once largometrajes, en su mayoría poco difundidos en nuestro país, de ese icónico género de terror italiano que supo conquistar mercados internacionales en los años 70 e influyó en directores de la talla de Brian De Palma y John Carpenter. El ciclo incluye títulos de realizadores de culto como Sergio Martino, Mario Bava, Luciano Ercoli, Emilio Miraglia y Lucio Fulci, entre otros, además de un ejemplo temprano del maestro Dario Argento, una rareza de Juan Antonio Bardem y una incursión transversal en el género de Elio Petri. 

“En idioma italiano, la palabra giallo significa, sencillamente, ‘amarillo’ y fue el nombre con el que fueron bautizadas una serie de novelas de misterio publicadas a finales de los años 20 por la editorial Mondadori. Esas novelas de bolsillo, usualmente traducciones del idioma inglés de autores como Conan Doyle, Ngaio Marsh, Agatha Christie y Edgar Wallace, eran presentadas con vibrantes ilustraciones de tapa sobre fondo amarillo. (…) En Italia, el giallo actúa como término metonímico para todo el género de misterio. En los Estados Unidos o en el Reino Unido, la búsqueda en una librería de un libro de Agatha Christie debe dirigirse hacia la sección ‘misterio’; en una librería italiana, en cambio, debe focalizarse en la sección ‘giallo’. (…) Décadas más tarde, los cineastas dedicados parcial o totalmente al género lo contextualizaron en ciertas formas del horror cinematográfico, de manera tal que la mayoría de las historias del cine tienden a ligarlo al terror y no tanto con el género de crímenes e investigaciones policiales, otro de sus pilares fundantes” (Mikel J. Koven, La Dolce Morte - Vernacular Cinema and the Italian Giallo Film). 

 

CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA