BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN

  • BAJO EL SIGNO DE SATURNO CARLA RÍMOLA Y LAURA FIGUEIRAS
    FERVOR hacer de la danza un acto de ardor JOSEFINA GOROSTIZA


JOSEFINA GOROSTIZA

Directora, coreógrafa, intérprete y docente. Su búsqueda se centra en el trabajo del movimiento, entendiendo al cuerpo como una enorme potencia creativa. Es Licenciada en Composición Coreográfica en la Universidad Nacional del Arte. Recibió becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, Prodanza y la Bienal de Arte Joven. Participó de festivales en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, México, Bélgica, Italia, Londres y España.  Entre sus trabajos como directora se encuentran Paraje Das Unheimlich Premio Bienal de Arte Joven (2015); Una de Vampiros, en co-producción con El Brío Teatro (2016); Coreomanía-no puedo parar, co-producción con el Centro Cultural Ricardo Rojas (2017); Como Animales que somos, Premio Graduados a la creación (2018), obra creada especialmente para la compañía de danza de la UNA; Cinco Horas, Festival de artes escénicas y Festival Da Da Danza en Ciudad Cultural Konex (2018), Lo único que quiero es bailar en co-producción FIBA/ Teatro Bombón (2019). Actualmente se encuentra en proceso de investigación de dos trabajos: Precarizada. Una obra de danza con apoyo de Prodanza y Bruta, proceso iniciado en la residencia de creación del Festival Casa en Londres en julio de 2019. Ha realizado colaboraciones artísticas y asesoramientos coreográficos para variadas directoras y directores en el campo de las artes escénicas. Desde el año 2003 trabaja como intérprete para diferentes obras, y desde el año 2013 se desempeña como intérprete de La Wagner, bajo la dirección de Pablo Rotemberg. Desde el año 2007 dicta clases de manera regular en la Ciudad de Buenos Aires. Las clases regulares centran su investigación en el entrenamiento físico y la improvisación, teniendo como objetivo la construcción de un cuerpo activo, disponible y consciente de su propia potencia y poética. Los seminarios se constituyen como laboratorios de experimentación escénica, en los que se propone el ensayo de potencialidades escénicas en una práctica compartida.

VOLVAMOS AL TEATRO.
PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO

Las siguientes medidas de prevención tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

Para el público

• Se debe mantener la distancia interpersonal de al menos 2 metros.
• Uso de cubrebocas que cubran nariz, boca y mentón en todo momento.
• No acudir en caso de presentar cualquier síntoma compatible con sospecha de infección por Covid-19.
• Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
• No llevarse las manos a la cara.
• Evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas.
• El ingreso y la salida a las salas se efectuará por grupos de ubicación (similar a las pautas de abordaje de aviones) en espacios con butacas.
• La espera para el ingreso se realizará en la vereda respetando la distancia mínima de 2 metros.
• Los/as asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente).
• Se les tomará la temperatura al ingresar al edificio y no se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.
• El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un teléfono celular.
• Respete la ubicación que le fue asignada.
• No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitarios.
• La salida del público, una vez finalizada la función, será en orden inverso al ingreso.
• Ante cualquier duda consulte con el personal de salas (acomodadores).

X
X