BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN

  • BAJO EL SIGNO DE SATURNO CARLA RÍMOLA Y LAURA FIGUEIRAS
    FERVOR hacer de la danza un acto de ardor JOSEFINA GOROSTIZA


LAURA FIGUEIRAS

Es Licenciada en Composición coreográfica con mención en Danza, por el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Es docente en el Curso Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO) de la UNA en la materia “Fundamentos de la danza contemporánea I y II” y en la Licenciaturas del Departamento de Artes del Movimiento en la materia “Técnica de la Danza Moderna III y IV”. Es docente del área de danza contemporánea del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Como coreógrafa y directora trabaja junto a Carla Rímola desde 2011. Juntas han estrenado: Polvaredal, trabajo ganador de co-producción FIBA/ Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires 2018; Amarradero, creada para la Compañía de Danza de la UNA y estrenada en el Teatro de la Ribera en el marco del ciclo Danza al Borde en la temporada 2017 del Complejo Teatral de Buenos Aires; El Laberinto de la Historia para la Compañía de danza de la UNA y estrenada en el CETC- Teatro Colón de Buenos Aires, en el marco de la Bienal de Arte Joven 2015 y programada en el ciclo Vamos al Colón 2016. La Muerte y La Doncella (2014) creada para el ciclo Teatro Bombón II -ILU y Acto Blanco (2013), estrenada en el Teatro El Portón de Sánchez de Buenos Aires, ganadora del Festival FAUNA 2015 y finalista de la Bienal de Arte Joven 2013, seleccionada en numerosos ciclos y festivales nacionales e internacionales. Se ha desempeñado en los siguientes proyectos de investigación: “La reconstrucción en Danza” (IUNACyT), “La danza –teatro en Buenos Aires: emergencia, avatares y actualidad” (IUNACyT); “La enseñanza de la coreografía en la carrera Danza – Teatro del DAM/IUNA” (IUNACyT). Como tesis de Licenciatura ha escrito junto a Carla Rímola Acto Blanco, incluida como bibliografía y material de estudio en la materia “Métodos de Investigación” en las carreras del Departamento de Artes del Movimiento, UNA.

 

VOLVAMOS AL TEATRO.
PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO

Las siguientes medidas de prevención tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

Para el público

• Se debe mantener la distancia interpersonal de al menos 2 metros.
• Uso de cubrebocas que cubran nariz, boca y mentón en todo momento.
• No acudir en caso de presentar cualquier síntoma compatible con sospecha de infección por Covid-19.
• Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
• No llevarse las manos a la cara.
• Evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas.
• El ingreso y la salida a las salas se efectuará por grupos de ubicación (similar a las pautas de abordaje de aviones) en espacios con butacas.
• La espera para el ingreso se realizará en la vereda respetando la distancia mínima de 2 metros.
• Los/as asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente).
• Se les tomará la temperatura al ingresar al edificio y no se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.
• El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un teléfono celular.
• Respete la ubicación que le fue asignada.
• No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitarios.
• La salida del público, una vez finalizada la función, será en orden inverso al ingreso.
• Ante cualquier duda consulte con el personal de salas (acomodadores).

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