CICLO TEATRO COMUNITARIO


DOMINGO 7

15 hs. PERFORMÁTICA BARRIAL (en la vereda y en el hall)
EL ÉPICO DE FLORESTA, ALMA MATE DE FLORES y POMPEYA TEATRO COMUNITARIO

El Teatro Comunitario tiene como uno de sus ejes “la celebración” y el encuentro con su público a través de distintas dinámicas, juegos colectivos, intervenciones callejeras, percusión, música y canto comunitario. Cada día tendrá una propuesta de convocatoria distinta en la vereda y en el Hall del Teatro de la Ribera. 

Duración: 60 minutos



17 hs. ABRACADABRA
ALMA MATE DE FLORES

Autores Alejandro Schaab, Sabina Ribero, Carolina Witte, Aurora Nazarre, Noemí Lauge. Letras de canciones Alejandro Schaab, Aldana Avella, Tobías Bendayán, Cecilia Buarotti. Música original Aldana Avella, Gabriel Bendayán, Lucía Witte. Diseño de iluminación Alejandro Schaab. Asistencia de Dirección Corina Cassaretto. Dirección Alejandro Schaab

El barrio de Flores es escenario de transformaciones violentas que afectan la vida de sus vecinos, quienes aprovechan para hacer evidente las necesidades y carencias del barrio. Se organizan y enfrentan la codicia de aquellos que solo son capaces de desarrollar vínculos materiales. El espacio barrial como una forma de construir y sostener una forma de vida y mejorar el tejido social.

Duración: 40 minutos




19 hs. ALIMENTO DES...BALANCEADO (OTRA FORMA DE COMER)
POMPEYA TEATRO COMUNITARIO

Dramaturgia y canciones Gabriel Galíndez, Fernando Fernández (versión libre de El Matadero de Esteban Echeverría). Entrenamiento vocal Vanesa De Bonis. Realización de Escenografía y vestuario Pompeya Teatro Comunitario. Diseño escenográfico y vestuario Cristina Bron. Asistencia de Dirección Fernando Fernández. Dirección Gabriel Galíndez

Un pueblo se debate, a través de una tierra arrasada por un vendaval, en busca del alimento que escasea. Son guiados por voces, mentiras y promesas hasta una criatura monstruosa que, según ciertos indicios, se encuentra en el centro de Pompeya. Un grupo intrépido de vecinos emprende una expedición al mismísimo corazón del barrio, un lugar laberíntico en el cual muchos han entrado y nadie ha salido. 

Duración: 60 minutos