CICLO TEATRO COMUNITARIO


SÁBADO 13

15 hs. PERFORMÁTICA BARRIAL (en la vereda y en el hall)
CIRCUITO CULTURAL BARRACAS y ALMA MATE DE FLORES

El Teatro Comunitario tiene como uno de sus ejes “la celebración” y el encuentro con su público a través de distintas dinámicas, juegos colectivos, intervenciones callejeras, percusión, música y canto comunitario. Cada día tendrá una propuesta de convocatoria distinta en la vereda y en el Hall del Teatro de la Ribera. 

Duración: 60 minutos 

 


17 hs. ZUMBA LA RISA
MATEMURGA (Villa Crespo)

Dramaturgia Edith Scher, Claudia Poncetta, Daniel Caamaño. Colaboración Blanca Giella, Silvina Vidal, Liliana Palavecino. Equipo de realización Marta Devoto, Graciela Lago, Teresa Authie. Equipo de vestuario Susana Fraga, Marta Rolón, Jennifer Vicens, Mery Ramos, Marta Pastore. Equipo de maquillaje y peinado Claudia Orrico, Mery Ramos, Marcela Rojas, Alazne Corral Pacheco. Diseño de maquillaje Verónica Filippo, Claudia Tomsig. Diseño de iluminación Emilia Goity, José Maldonado. Diseño de vestuario Claudia Tomsig. Diseño de escenografía y objetos Jorge Vallerga, Verónica Filippo, Claudia Poncetta. Asistencia de dirección Andrea Hanna. Arreglos musicales, corales y Dirección Edith Scher

Una noche en una calle o en una esquina, el barrio entero va a ser fotografiado. Todos los vecinos quieren quedar inmortalizados en una imagen jamás vista, pero algo sucede: han olvidado la risa, aquella voz escandalosa y lenguaraz, aquel ronquido de insolencia, rabioso y procaz. Sin embargo, la risa zumba en alguna parte. 

Duración: 60 minutos

 


19 hs. LO QUE LA PESTE NOS DEJÓ
POMPAPETRIYASOS (PARQUE PATRICIOS)

Autores María Agustina y Esteban Ruiz Barrea. Música original Esteban Ruiz Barrea. Dirección María Agustina Ruiz Barrera y Esteban Ruiz Barrea

Las huellas que la epidemia de la fiebre amarilla dejó en la cuidad. El Parque Ameghino, ubicado en la avenida Caseros al 2300, fue el primer cementerio del Sur. En un simulacro de filmación de una película, un grupo de payasos incluye a los espectadores como extras en vivo. Un viaje en el tiempo a través del rodaje de esta película y el espacio donde se desarrolla. 

Duración: 70 minutos