CICLO TEATRO COMUNITARIO


SÁBADO 6

15 hs. PERFORMÁTICA BARRIAL (en la vereda y en el hall)
CIRCUITO CULTURAL BARRACAS y BOEDO ANTIGUO

El Teatro Comunitario tiene como uno de sus ejes “la celebración” y el encuentro con su público a través de distintas dinámicas, juegos colectivos, intervenciones callejeras, percusión, música y canto comunitario. Cada día tendrá una propuesta de convocatoria distinta en la vereda y en el Hall del Teatro de la Ribera. 

Duración: 60 minutos

 


17 hs. DE BARRIO SOMOS… DESALOJOS, FANTASMAS Y OTROS CANTARES
ORILLEROS DE LA CAÑADA (CÓRDOBA)

Dramaturgia María José C. Schüle sobre improvisaciones del grupo. Letras y canciones Grupo de Teatro Orilleros de la Cañada. Asistente de Vestuario Paola Reusa . Maquillaje Catalina Prado. Montaje y desmontaje Romina Rocha, Alfonsina Bustamante, Ivana de Jesús. Vestuario Grupo producción Orilleros de la Cañada. Escenografía Tomás Agustín Prado (diseño y soldaduras), Gabriel Gómez (arte en telones), Grupo de Teatro Orilleros de la Cañada. Arreglos musicales y dirección coral Guillermo Paz. Dirección María José C. Schüle

Una lucha de los vecinos de todos los tiempos, habitantes de la última casa de alquiler del último barrio típico cordobés, quienes resisten el avance de los emprendimientos desarrollistas que ponen en riesgo la propia identidad barrial. La memoria de los pueblos está presente a cada paso. Los vecinos de hoy unirán sus fuerzas.

Duración: 80 minutos

 


19 hs. LOS QUIJOTES DE LA CANCHA
RES O NO RES (MATADEROS)

Autores Estela Calvo, Juan Azar, Res o No Res. Maquillaje Guillermina Guardia, Rocío Soler, Julieta Jacquet y Res o No Res. Vestuario Estela Calvo, Julieta Jacquet y Res o No Res. Escenografía Guillermina Guardia, Juan Pablo Fulco y Res o No Res. Dirección artística y musical Juan Azar. Dirección general Estela Calvo 

Tres de las muchas quijotadas históricas del barrio de Mataderos, epopeyas colectivas en las que el barrio se lanzó detrás de una causa noble. Justo Suárez, el “torito de Mataderos”, rescatado por los vecinos y llevado hasta el Luna Park, el ascenso de Chicago a primera división y el arresto de los vecinos, el entierro de un busto de Eva Perón en la cancha de Nueva Chicago, después de la “Revolución Libertadora”.  

Duración: 45 minutos