danza al borde.

  • Trampa al tiempo de Ana Garat
    Narciso del 92, de Emilio Bidegain


LOS ESPECTÁCULOS

TRAMPA AL TIEMPO
La obra indaga sobre la trascendencia del tiempo. De manera cuasi paradójica, se desarrolla a partir del concepto de cronostasis, donde el tiempo pareciera transcurrir más lentamente y detenerse por instantes. Y, al mismo tiempo, ha sido trabajada con una estética y lenguaje de movimiento atemporal, en el sentido que busca evadirse y retirarse del momento presente. El tiempo que transcurre en la obra parece, por momentos, estirarse y detenerse creando cierta ilusión de infinito.

Ana Garat




NARCISO DEL 92
“Antes está lo amorfo, turbio y acuoso como medio de desarrollo. De allí emergen partes y fragmentos de un cuerpo que se desconoce. Tendido, flotando en el agua oscura, logra ponerse de pie y verse en su reflejo. ¿Cómo es verse por primera vez?  Después, sumergirse en el reflejo. Entrar y salir de fluidos sin perder el erotismo y la brutalidad.
Los conceptos a investigar y poner en juego de tensiones serán belleza, cuerpo y erotismo popular dentro de una instalación performática que dialogue con las cuatro décadas que comprende la obra de Pablo Suárez (1960/2000).”

Emilio Bidegain