distancia de una figura.


LA EXPOSICIÓN

En 1963 Eduardo Joselevich (1933-2012) y Fanny Fingermann (1938) crearon Fototrama, un innovador sistema modular que permitía realizar carteles de gran tamaño. El mecanismo de composición de Fototrama se basaba en un juego de encastre de pastillas reutilizables que se montaban a presión en bastidores de aluminio. Fototrama fue un modo de representación y producción de imágenes de punta: sustentable y previo a la creación del pixel digital.

Fototrama modificó el paisaje urbano. Fingermann y Joselevich fueron contratados por la entonces poderosa Industria Kaiser, por Olivetti y Ferrocarriles Argentinos. Para YPF realizaron alrededor de dos mil carteles, también se ocuparon de la señalética de los bancos Nación y Ciudad; diseñaron espacios interiores como la recepción del Diario Clarín; decoraron bares como el Modern Saloon, sobre avenida Cabildo y salones de belleza, como lo atestigua el cartel expuesto de una peluquería ultra pop llamada Eros.