EL JARDÍN DE LOS CEREZOS

  • 40 AÑOS EN EL TEATRO SAN MARTÍN


EL JARDÍN, 40 AÑOS

UN MONTAJE PARADIGMÁTICO 

La versión de El jardín de los cerezos de Antón Chéjov estrenada en la Sala Casacuberta en 1978 es uno de esos montajes que, por la solidez de su concepción escénica, por sus actuaciones, por la calidad del diseño de vestuario y escenografía, y por la excelencia de su música, figura entre los más recordados en la historia del Teatro San Martín. 

El director uruguayo Omar Grasso fue el responsable de la puesta de la última creación chéjoviana, que ya había encarado en el Teatro Circular de Montevideo. Asimismo, El jardín de los cerezos fue una de las primeras experiencias del Elenco Estable del Teatro San Martín, que había sido creado en 1976. Alicia Berdaxagar, Alfonso De Grazia, Elena Tasisto, Rafael Rinaldi, Miguel Ligero, Niní Gambier, Oscar Martínez, Pachi Armas, Andrés Turnes y Alicia Zanca fueron los actores que integraron ese primer elenco, que fue modificándose en posteriores temporadas del espectáculo. 

En 1980, El jardín de los cerezos integró el repertorio de la Primera Gira Hispanoamericana (junto con La casa de Bernarda Alba y El reñidero) que comprendió, entre otras ciudades, a Santiago de Chile, Lima, Quito, Bogotá, Medellín, Caracas, San José de Costa Rica y Panamá, además de la participación en el VIII Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México). Esta gira fue la de mayor magnitud entre todas las emprendidas en cualquier época por un conjunto oficial argentino y significó, además de un reconocimiento internacional al San Martín, la primera invitación de un elenco nacional al prestigioso festival mexicano.

En 1981, esa misma versión volvió a escena con parte del elenco original junto con otros actores que fueron incorporándose: Alfonso de Grazia, Juana Hidalgo, Alicia Berdaxagar, Elena Tasisto, Ingrid Pelicori, Osvaldo Bonet, Roberto Mosca, Alberto Segado, Rafael Rinaldi y Pachi Armas, entre otros. Esta nueva versión de El jardín de los cerezos ‒cuya escenografía le fue encomendada al maestro Raúl Soldi‒ fue filmada para la televisión abierta, donde alcanzó gran éxito entre los televidentes de la época. 

CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA