EL JARDÍN DE LOS CEREZOS

  • 40 AÑOS EN EL TEATRO SAN MARTÍN


EL JARDÍN, SEGÚN BARRAULT

LA VIDA MISMA QUE PASA

Ese “jardín de los cerezos” que en la extraordinaria obra de Chéjov hay que vender en el primer acto, va a venderse en el segundo, se vende en el tercero y se ha vendido en el cuarto, ¿qué significa en el fondo? 
Significa que las civilizaciones pasan para dejar lugar a nuevas teorías de vida; que esas civilizaciones pasan como también pasa la juventud. Que todo lo que ha adornado, embellecido nuestra infancia se desvanece un buen día como se desvanecen los seres que hemos amado. Que nuestras células también se desgastan y mueren y son reemplazadas por otras, las cuales hacen de nosotros seres completamente nuevos. Ese “jardín de los cerezos” es el símbolo del pasado, que un día debemos abandonar. ¡Y con qué desgarramiento!
Y esa verdad más grande de la que habla Chéjov y hacia la cual marcha la Humanidad, ese mundo mejor que es necesario construir a toda costa, ese deber que tenemos de ayudar a los que buscan en el futuro, es la esperanza, es el ideal, es el mañana. 
Mientras vivimos, nuestro corazón se apoya en el pasado, pero nuestros ojos se iluminan con la idea del futuro. Esos dos estados de ánimo simultáneos que nos habitan constantemente dan la atmósfera de nuestro presente. Nuestra vida que se va está completamente embebida de esos dos sentimientos. 
La desaparición del “jardín de los cerezos”, en marcha hacia un mundo que se espera sea mejor, es el símbolo de la vida misma que pasa, de la vida con sus cambios y sus movimientos. Es el teatro en su estado esencial. 

Jean-Louis Barrault   

CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA