ESTO NO ESTÁ PASANDO

  • IMAGINACIONES A PARTIR DE LECTURAS DE JEAN-PAUL SARTRE 
    EVA HALAC


LA DIRECTORA

Nació y vive en Buenos Aires, escribe y dirige teatro. Estudió actuación en el taller de Agustín Alezzo, dramaturgia con Ricardo Monti y Ciencias Políticas en la UBA. De su autoría estrenó J. Timerman; Sánchez Bulevar; Café irlandés; La voluntad, teatro a distancia; Español para extranjeros; Ansia, tour de force; Ay de mí, cabaret flamenco; Los pianistas; La divina pintura; El deforme. Ha trabajado en experimentación con espacios de intervención urbana, en cruces con distintas disciplinas escénicas, en teatro lírico, en teatro con muñecos y en teatro físico.

Entre sus puestas, en las que ha versionado clásicos argentinos y extranjeros, se destacan: Las de Barranco de Gregorio de Laferrere; Julio César de Shakespeare; La Señora Klein de Nicholas Wright; Ceremonia de hombres solos de Humberto Riva; En familia de Florencio Sánchez; Las descentradas de Salvadora Medina Onrubia (Teatro Regio); Código de familia de Daniel Llermanos; 1810 de Martín Coronado (Teatro de la Ribera); El reñidero de Sergio de Cecco (Teatro Regio); Un guapo del 900 de Samuel Eichelbaum; Juan Moreira, una leyenda  argentina, versión teatral de la novela de Eduardo Gutiérrez; Carmen de Bizet; Il corsaro de Verdi; y La serva padrona de Pergolesi.

Tiene una extensa trayectoria en el teatro de objetos, títeres y marionetas. Presentó La bella de los poetas, sobre textos de poetas iberoamericanos; Príncipe y Mendigo de Mark Twain; El caballero de la mano de fuego de Javier Villafañe; 1810, Romance para títeres de los Días de Mayo; El Ruiseñor de Hans Christian Andersen; El retablillo de Don Cristóbal, de Federico García Lorca; Morse, sobre textos de Vasili Kandinsky; La pintura, sobre textos de Leonardo da Vinci; La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares; y Sonata de otoño de Ramón del Valle Inclán. Ha sido distinguida con los premios ACE, María Guerrero, Clarín, ATINA, Pregonero y Teatro del Mundo.