javier malosetti.

  • WALTER´S SWINGING PANDEMIA SPECIAL QUARTET
    MÚSICA EN EL HALL 


JAVIER MALOSETTI

 

Hijo del guitarrista y leyenda del jazz argentino Walter Malosetti, Javier Malosetti nació el 26 de noviembre de 1965. Baterista en sus comienzos, desde 1986 es uno de los bajistas más requeridos e importantes de la escena argentina, y desarrolla paralelamente sus conocimientos en batería, guitarra y canto. Fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante ocho años; trabajó con David Lebón, Lito Vitale, Fabián von Quintiero, Inés Estévez, Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis, entre muchos otros artistas destacados de la música nacional e internacional. Participó en numerosos eventos de gran importancia tanto en la capital como en el interior y exterior del país, además de constantes conciertos en Buenos Aires y giras por el interior y exterior, como el ciclo en Medio y Medio en Punta del Este (Uruguay), seis presentaciones en Expo Shangai (China), y el cierre del Festival de Jazz de Providencia en Santiago de Chile (Chile).

En la primera mitad de 2011 protagoniza El pasajero, versión argentina del musical Passing Strange, de Stew y Heidi Rodewald, junto a Diego Reinhold y dirigido por Florencia Peña, María Onetto y Ana Frenkel. Dicho musical lo tiene como protagonista, secundado por la banda dirigida por Mariano Otero, y que marca su debut como actor. Por dicho trabajo ha sido nominado a los premios Hugo de ese año como revelación en teatro musical. Por otra parte produjo y capitaneó el mega-concierto homenaje a Luis Alberto Spinetta, El Marcapiel, donde nuevamente se reunieron los mas significativos músicos allegados al universo Spinetta, en el colmadísimo auditorio al aire libre de la Ciudad Cultural Konex. Spinetta - El Marcapiel se convirtió en un clásico evento en Buenos Aires. Malosetti vuelve a producirlo en 2018 y 2019 con gran éxito. León Gieco, Liliana Herrero, Fabiana Cantilo, David Lebón y Ricardo Mollo, entre otros, son convocados por Javier para homenajear al gran Spinetta y así también celebrar el día nacional del músico. En la televisión condujo y musicalizó El perseguidor, ciclo de documentales acerca de la historia del blues, el jazz y la música soul, emitido por el canal Encuentro, y dirigió el programa Música para soñar, emitido por Telefé (ciclo nominado al Martín Fierro 2006 como Mejor Programa Musical).

Entre otros premios ha sido acreedor del premio Gardel a la Música por sus álbumes Villa (2003), Onyx (2005), Niño (2007), Ten (2011) y Envés (2013), y del premio Konex de Brillante en la categoría Solista de Jazz (2015). 

Desde 2008 usa un instrumento realizado especialmente para él por el gran luthier Mariano Maese, un doble mástil bajo de 5 cuerdas y guitarra: el M2. En el año 2010 la marca estadounidense Schecter fabrica un modelo de bajo eléctrico diseñado especialmente por él, se trata del Ultra Bass Javier Malosetti Signature, de cinco cuerdas. Es endorser de Mark Bass, Swan Basses, Magma Strings, KWC Wires y Doble A Pedalboard. Desde hace algo mas de treinta años combina la intensa actividad como artista en vivo con la docencia, dictando clases particulares de bajo eléctrico. También ofrece clínicas y seminarios para los bajistas aficionados y profesionales de todo el país, y cabe destacar las incontables participaciones junto a su banda en diversos eventos y/o conciertos solidarios, por la justicia social y de género. Actualmente trabaja en el proyecto de La Colonia, una banda de corte mas eléctrico y menos jazzero, con el que vuelve al clásico formato de trío, formado por Milton Amadeo en teclados y voz y Tomás Sainz en batería, y con quienes ya se ha presentado en Chile, Uruguay, Buenos Aires y el interior de la Argentina.