muy bodas de sangre.


LA PROPUESTA

La construcción del proyecto se encuentra en etapa de exploración. Actores, actrices e integrantes del equipo creativo se reúnen vía zoom, partiendo del trabajo colectivo para la generación del material que formará parte de la pieza final.
El proyecto Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico, es una pieza audiovisual autónoma. Es el registro audiovisual de los retratos que cada uno de los intérpretes generará en esta etapa de investigación, siendo el hilo conductor de la pieza final, sus historias personales atravesadas por una mirada lorquiana sobre el amor prohibido o  equivocado, la muerte, la frustración amorosa, los mandatos sociales y familiares, la honra y el destino revelándose en tragedia. Cada intérprete aborda un texto sobre la historia personal partiendo de fotos y objetos de la historia familiar en diálogo con fragmentos de la obra de Lorca.
Con el uso del telón como un elemento dramático, en un escenario despojado y con su maquinaria a la vista, tan sólo invadido por uno o dos objetos -silla, mesa, atril- y por marcaciones en el piso, cada intérprete se prepara para lo que podría ser una audición, el primer abordaje al material. Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico, es una invitación a espiar la intimidad del proceso creativo. Rompiendo la lógica de la máxima de Goethe, “la carrera del actor se desarrolla en público, pero su arte se hace en privado”.