PERFORACIONES


LA DANZA

DANZA AL BORDE

DESNUDADO
Creación e interpretación Bruno Isaković
Diseño de iluminación Saša Fistrić 
Producción Domino 
Coproducción Art Radionica Lazareti

Un solo que aborda el cuerpo, el movimiento y la quietud, la respiración y –lo más importante– el contacto permanente con la audiencia. La comunicación entre el cuerpo desnudo y la mirada es la fuerza directriz de la obra. Isaković examina este tema desde lo físico, más allá de su significación, en un solo de transformación ritual. Lo visible se vuelve una herramienta para indagar acerca de lo invisible y las relaciones potenciales entre diferentes La obra fue creada a través de un proceso que involucró no sólo (de)formaciones de los movimientos del cuerpo sino también una introspección psicológica que lleva a la respiración a una intensidad que se torna en motivo de la performance.

OLA
Concepto Ina Sladić 
Instrucciones y escenografía Olka Osadińska 
Música Simon Pilkington

Un espectáculo de danza conceptual que explora el concepto de desaparición, del arte que no se puede capturar y emerge en el momento de la representación. Ola es un proyecto de Ina Sladić con la ayuda de Olke Osadzińska, artista visual quien trata a la bailarina como a su propio concepto en el momento de la representación, al darle instrucciones sobre cómo trabajar en la escena a través de su instalación. Ni la intérprete ni el público saben qué sucederá. La única que tiene control es Ola (Olka). Como toda la obra es improvisada, el autor elije qué instrucciones dar y cómo ejecutarlas. 

DE REPENTE DE TODAS LAS PARTES
Autores-bailarines Bruno Isaković, Mia Zalukar
Dramaturgia Katarina Pejović
Diseño gráfico y video Dora Đurkesac
Diseño de sonido Bruno Isaković
Producción Domino
Socio Zagreb Dance Center

El dúo de Bruno Isakovic y Mija Zalukar explora la totalidad de la influencia en las decisiones y estados ‒racionales e irracionales‒ y, a través del movimiento y el encuentro de dos cuerpos, trae a la superficie el espectro de un significado y la calidad de su carga. “Somos hechos de la propia historia y nuestras acciones son el resultado de las experiencias vitales” reflexiona esta obra que muestra la in-seguridad y perseverancia personal hacia el futuro. De repente de todas las partes disuelve la estructura compleja de nuestras decisiones y, a través de sus roturas, aumenta la visibilidad de aquello que no se ve a simple vista.