RETROSPECTIVA LETICIA MAZUR


LAS OBRAS

MI PAPÁ, TU PAPÁ, TU HIJA Y LA MÍA
Creación e interpretación Gerardo Mazur, Leticia Mazur, Margarita Molfino, Mario Molfino Dirección Leticia Mazur, Margarita Molfino 
Versión 2017 Colaboración artística Agustina Muñoz Asistencia de dirección Gianluca Zonzini

¿Qué pasa con estos vínculos que existen por fuera del escenario cuando suben a uno? Cruzar nuestros mundos y movernos a otra geografía puso luz a zonas desconocidas para estas relaciones cercanas. Compartir y revivir recuerdos, preguntarnos sobre nuestra muerte, relacionarnos con las palabras y el contacto físico. Todas cosas que ya hacíamos se vuelven distintas en este suelo. Acariciar lo que vivimos y lo que viene, disfrutar de una nueva forma de estar juntxs.


THEREMIN
Intervención musical a cargo de Manuel Schaller

JUGADORA MUDA EN BATA
Creación Leticia Mazur, Martín Minervini Bailarina Leticia Mazur Batería Martín Minervini Asistente de dirección Gianluca Zonzini
Dirección Leticia Mazur

Una bailarina y un baterista entablan una comunicación a través de la improvisación en vivo. Extreman el tiempo, la fisicalidad y la expresión hasta el vértigo de lo desconocido. El impulso pasa de unx a otrx sin que sea posible dilucidar un punto de partida o de llegada, dejando fisuras y expansiones en las percepciones del movimiento, el tiempo y el espacio.

WATT
Interpretación Emilia Claudeville, Florencia Vecino, Gianluca Zonzini
DJ y Numismática Manuel Schaller Dirección Leticia Mazur, Inés Rampoldi 
Versión 2004
Creación e interpretación Paulino Estela, Leticia Mazur, Inés Rampoldi Bailarín invitado Manuel Attwell Diseño de iluminación Ezequiel Gómez Diseño de vestuario Marcelo Ortega, Carolina Urresti Operación de luces Agustín Srabstein Fotos Bobby Lightowler Diseño gráfico Pablo Bordenabe Asistencia de sala Laura Mazur Producción Martin Grosman Dirección musical Paulino Estela
Dirección coreográfica Leticia Mazur, Inés Rampoldi

Watt nace del placer de bailar. Es una apuesta al baile puro. Al riesgo de la improvisación en vivo. Hoy volvemos a hacerla, 15 años después. Por un lado aparece el reencuentro con esas que éramos y por otro, el de transmitir la experiencia a otras bailarinas. ¿Qué le pasa a una obra mientras no se hace? Esos entes vivos que son las creaciones tienen sus propios tiempos y recorridos, y también parecen tenerlos mientras duermen. Despertar a Watt es encontrarse con el genuino placer de bailar y una celebración del paso del tiempo.


LA LENGUA

Creación, interpretación y dirección Leticia Mazur 
Versión 2012
Espacio y luz Alicia Leloutre, Matías Sendón Música Alejandro Terán, Manuel Schaller Vestuario María González Fotos Sebastián Arpesella Diseño gráfico Pablo Sternbach Producción Laura Mazur Asistente de escenario Leandro Orellano Supervisión dramatúrgica y texto Elisa Carricajo Participación creativa Inés Rampoldi y Rafael Ferro Co-dirección Elisa Carricajo, Bárbara Hang Dirección general Leticia Mazur

Esta obra investiga la capacidad del cuerpo de sumergirse en lo inconsciente. El movimiento en la búsqueda de lo indefinible, lo indescifrable, eso que es propio de lo físico, emitido y comprendido por el cuerpo. La exploración de la danza como lenguaje poético y simbólico, como medio de contacto con el propio infinito. Un viaje iniciático, una estructura cíclica, zodiacal. Entregarse a las fuerzas de la oscuridad para ir al encuentro de la totalidad.  

LOS HUESOS
Intérpretes Leonardo Gatto, María Kuhmichel, Valeria Licciardi, Ladis Osorio Samaniego, Gianluca Zonzini Dirección Leticia Mazur
Versión 2017 Creación Lucas Cánepa, Ana D’Orta, María Kuhmichel, Valeria Licciardi, Leticia Mazur, Gianluca Zonzini Intérpretes Lucas Cánepa, María Kuhmichel, Valeria Licciardi, Leticia Mazur, Gianluca Zonzini
Música Patricio Lisandro Ortiz Diseño de objeto e iluminación Matías Sendón Acompañantes del pensamiento Fernanda Alarcón y Manuel Hermelo Fotos Ariel Feldman Gráfica y teaser Ian Kornfeld Asistente de escenario Santiago Pra Baldi Producción y asistencia de dirección Laura Santos

Sustancia primera y final del cuerpo, los huesos pueden ser un punto ciego por donde espiarnos. Tanto la mirada que está en nuestras manos como la que está lejos de nuestros ojos constituyen la noción de identidad. Cuando la observación minúscula y la capacidad de estar presentes parecen escabullirse, nos preguntamos cómo crear nuevas formas de vincularnos y de experimentar la libertad.

CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA