siglo de oro trans versión libre de don gil de las calzas verdes.

  • AUTOR GONZALO DEMARÍA. 


EL ESPECTÁCULO

Doña Juana, mujer de Valladolid noble pero pobre, ha sido abandonada por su prometido Don Martín a favor de una burguesa rica de Madrid, Doña Inés. Para no despertar sospechas por el cambio de matrimonio, Don Martín se ha hecho llamar Don Gil de Albornoz. Doña Juana lo persigue a Madrid, y se hace pasar por un hombre, también de nombre Gil, vestida con calzas verdes, para seducir a Doña Inés y desarmar el nuevo matrimonio. Doña Inés, quien tiene otro pretendiente, el celoso Don Juan, queda perdidamente enamorada de este forastero de apariencia delicada.
Para complicar más las cosas, y manipular impunemente a la pobre Doña Inés, Doña Juana también se hace pasar por otra mujer, Doña Elvira, inventando que ha sido abandonada por un tal Don Miguel (alguien inexistente) y que este Miguel no es otro que el que a su vez se hace pasar por Don Gil de Albornoz (pero que, en realidad, es Don Martín). Como Don Gil de las calzas verdes está supuestamente enamorado de Doña Elvira (ambos impersonados por Doña Juana, vestida alternativamente de hombre y mujer), la idea que propone a Doña Inés es que ella rechace a Don Gil de Albornoz/Don Miguel (que no es otro que Don Martín), para así obtener al Don Gil verde, que la enamora.
Al embrollo se suma también Doña Clara, prima de Doña Inés, a quien Don Gil de las calzas verdes (Doña Juana) seduce para no despertar sospechas. Pero tanta mentira junta la deschava: la descubre Doña Inés.
Para despejar semejante maraña de personalidades y deseos, y antes de confesar quién es, Elvira propone dar cita a todos los enamorados: Elvira, Inés, Martín, Juan y Clara, para descubrir así quién de todos es el Gil verdadero.

CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X