trabajos de integración final.

  • taller de danza contemporánea del teatro san martín

    Norma Binaghi


Parte 2

 

1 - Estaciones Ausentes  

 ¿Podemos imaginarnos la vida sin un espacio natural al que habitar? Si no nos hubiesen enseñado que las plantas son seres vivos... ¿lo hubiésemos descubierto por nuestra cuenta?

En estos tiempos difíciles tratamos de conectarnos a través de una necesidad: el exterior; y también buscar el contacto natural de diferentes maneras, principalmente, de la conexión con nosotros mismos.

 

Dirección, coreografía y edición de video: Antonella Sivori Ferrazzano

Intérpretes: Julián Bartolino, Violeta Ferrari, Facundo Ferreyra, Nahuel Guzmán, Marcos López y Nahuel Silva.

Música: Lisandro José Sosa

Tutora: Fabiana Capriotti

Asistente de TIF: Paz Corinaldesi

 

 

2 – Interfaces 

En la repetición, pierde su forma original

Pierde su materia inmersa en el flujo del tiempo - espacio

Su identidad y  su forma se disipan en las nuevas e infinitas posibilidades

Fluctuando, dejando rastro, generando trayectoria.

 

Dirección/Coreografía: Ariel Toledo

Asistente: Lihuen Fiorotto

Intérpretes: Alejo Herrera, Antonella Sivori, Mara Doval y Carola Sosa Arditi

Música: Chancletatata y Pánico

Edición de video: Raisa Aid - Ariel Toledo

Tutora: Fabiana Capriotti

 

Asistente de TIF: Paz Corinaldesi

 

 

3 – Manifesto  

Cuando echo un vistazo hacia atrás

No significa que no quiera ver las cosas exactamente como sucedieron

Es sólo que prefiero recordarlas de una manera metafóricamente artística

Y a decir verdad, esta suerte de mentira es mucho más sincera

Porque yo la inventé

No es que sea deshonesto

Es que solo detesto la realidad

 

MANIFESTO es el nombre que le doy a mi TIF. Estos materiales sonoros y visuales son sinónimos, congruencias, de algunas de las infinitas partes que me componen y  nos componen.

Mi manifiesto es lo que estoy siendo. Es mi forma de ver. Mi forma de ser. También es mi forma de sentir.

Es personal e íntimo. Es único. Es sincero.

 

Dirección, coreografía y edición de video:  Alvaro Nahuel Silva

Intérpretes: Soledad Pereyra, Lina Solé, Antonella Sivori Ferrazzano, Violeta Paz Echenique, Mara Luz Doval

Música: Mateo Machin Ferrero y Sergei Rachmaninoff

Tutora: Fabiana Capriotti

Asistente de TIF: Paz Corinaldesi 

 

 

4 - Para las cuevas con vidrios iluminados  

Una declaración a través de la cual se reflexiona sobre la naturalización del uso de la virtualidad como espacio de encuentro y comunicación.

A partir del formato audiovisual online (en línea) para la creación, no se sabe lo que es el evento de danza en vivo ahora, sin que se pueda dar a percibir algo más que pantalla y luz.

La propuesta es vislumbrar la no-recepción del cuerpo real en esta nueva comunicación a través de imágenes. Nombrar lo que solamente existe de forma aparente y no se percibe como real. Manifestar lo que no es, para tal vez poder iluminar la nueva realidad desconocida del presente.

 

Dirección, coreografía, intérprete, texto y edición de video: Violeta Ferrari

Música: Valentín Fernández y Violeta Ferrari

Tutora: Fabiana Capriotti

 

Asistente de TIF: Paz Corinaldesi

 

 

 5 - Por la luz

Los cuerpos registran la luz, van en búsqueda de ella, se impregnan, se mueven,  transforman y regalan sus cambios hacia estas fuentes.

La luz como fuente indispensable para nutrirse, recibir de allí y expulsar de nosotrxs hacia ese lugar.

El agradecimiento como una de las herramientas más potentes para elevarse, para estar y ser.

 

Dirección, coreografía y edición de video: Facundo Ferreyra

Asistente: Soledad Pereyra

Intérpretes: Violeta Ferrari, Alejo Herrera, Antonella Sívori Ferrazzano, Mara Doval

Música: Carl Nielsen

Tutor: Fabiana Capriotti

Asistente de TIF: Paz Corinaldesi

 

 

 6 -  Genuinamente virtual

Genuinamente virtual es un proyecto con domicilio en una red social:  Instagram.

Nos mueve investigar sobre la autenticidad, desafiando la idea de la intimidad y el valor que le damos a las acciones.

¿Cómo nos vinculamos a través de las redes? ¿Cuándo algo deja de ser íntimo?

El objetivo de la bitácora en IG es poder hacernos preguntas y cuestionarnos, sin la necesidad de encontrar una respuesta. ¿Hace falta mostrarnos por completo, para considerarnos personas genuinas? ¿Hay autenticidad en nuestras elecciones sobre lo que mostramos y elegimos ser?

Nos propusimos que así como los cinco intérpretes van a transitar esta idea, también lo hagan los seguidores de la página simultáneamente.

 

Para la muestra de los Trabajos de Integración Final preparamos un trailer en el que se puede ver parte del proceso ocurrido en Instagram.

 

Dirección y coreografía: Lina Solé y Soledad Pereyra

Intérpretes: Belén Kadlec, Nahuel Silva, Facundo Ferreyra, Julián Bartolino, Marcos López

Edición de video: Soledad Pereyra

Tutora: Fabiana Capriotti

Asistente de TIF: Paz Corinaldesi

 

 

7 -  Note usted todas las cosas o ninguna 

Seis historias que se conectan desde la simpleza del cotidiano. Entre objetos, materiales y cuerpos se sugieren hechos posibles en nuestra nueva normalidad. Una historia construida a través de un grupo de seis directores, decididos a seguir intentando componer grupalmente a pesar del aislamiento. Seis puntos de vista inmersos y al servicio de lo que se genera en la unión de materiales, desligando así al formato de "solo" de danza de una motivación individual.

Todo esto existe porque lo pensamos.

 

Dirección y coreografía:  Violeta Ferrari, Mara Doval, Rocío Duarte, Nahuel Guzmán, Alejo Herrera, Víctor Garcia.

Intérpretes: Soledad Pereyra, Ariel Toledo, Nahuel Silva, Facundo Ferreyra, Sofía Giurastante

Música: Mara Doval y Victor García  

Edición de video: Mara Doval, Alejo Herrera y Victor Garcia

Tutora:  Fabiana Capriotti.

 

Asistente de TIF: Paz Corinaldesi 

 

 

El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín fue creado en 1977. Desarrolla su actividad en un espacio donado por la coreógrafa Ana Itelman, que hoy depende del Complejo Teatral de Buenos Aires. Tiene como objetivo formar bailarines que, por nivel técnico y potencial artístico, puedan ser convocados para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Aquellos que no tengan esta oportunidad, estarán preparados para ubicarse profesionalmente en el medio artístico, como intérpretes en compañías independientes, dentro y fuera del país, o creando y dirigiendo sus propios grupos. La institución ofrece formación gratuita, en un curso trienal de perfeccionamiento que brinda la posibilidad de continuidad y sistematización en el aprendizaje de la danza contemporánea. La sede está ubicada en la Avenida Santa Fe 1440 2° subsuelo. Teléfono 4811-8936, lunes a viernes de 10 a 18.

 

 

VOLVAMOS AL TEATRO.
PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO

Las siguientes medidas de prevención tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

Para el público

• Se debe mantener la distancia interpersonal de al menos 2 metros.
• Uso de cubrebocas que cubran nariz, boca y mentón en todo momento.
• No acudir en caso de presentar cualquier síntoma compatible con sospecha de infección por Covid-19.
• Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
• No llevarse las manos a la cara.
• Evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas.
• El ingreso y la salida a las salas se efectuará por grupos de ubicación (similar a las pautas de abordaje de aviones) en espacios con butacas.
• La espera para el ingreso se realizará en la vereda respetando la distancia mínima de 2 metros.
• Los/as asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente).
• Se les tomará la temperatura al ingresar al edificio y no se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.
• El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un teléfono celular.
• Respete la ubicación que le fue asignada.
• No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitarios.
• La salida del público, una vez finalizada la función, será en orden inverso al ingreso.
• Ante cualquier duda consulte con el personal de salas (acomodadores).

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