ya no estoy aquí

  • de Fernando Frías de la Parra - Estreno exclusivo


Palabras del director

Me motiva contar historias sobre personajes que quedan afuera de la historia. Son personas marginadas, incomprendidas debido a su extrañeza o a la incapacidad de mantenerse al día con lo cambios. Al presenciar su lucha, creo que estos personajes ofrecen una mirada más profunda a la naturaleza humana, obligándonos a pensar cómo nos relacionamos con el otro. También he admirado la libertad y la rebeldía inherentes a la contracultura. Hoy veo que hay menos oportunidades para que estos movimientos evolucionen naturalmente. En muchos sentidos, la globalización ha matado la espontaneidad de estas culturas emergentes. La falta de voluntad para enfrentar el futuro, el aferrarse obstinadamente al pasado, es un tema que siempre está presente en mi obra, tanto en los personajes como en las formas narrativas. 

Esta película fusiona esos temas siguiendo a los “cholombianos”, una tribu urbana muy particular surgida en las regiones –plagadas de violencia– del norte de México,  creadores de una subcultura que gira alrededor de su amor por la vieja cumbia colombiana. Para preparar la película he realizado una extensa investigación, pasando meses con miembros de la comunidad y haciendo castings de jóvenes miembros de las pandillas callejeras de la ciudad. Con esta investigación, he podido ampliar mi visión y mi interés por el fenómeno de la cumbia colombiana presente en esa zona. 

Quise evitar otro típico drama independiente crudo y dominado por el uso de la cámara en mano. Por el contrario, mi deseo era construir una historia cuidadosamente enmarcada, con metáforas visuales fantasiosas y llenas de opinión. En lugar de continuar expresando la mitología de la experiencia del inmigrante centrada en el cumplimiento del Sueño Americano, quise contar una historia que pintara una mirada más brutal sobre las luchas de la vida del inmigrante. Me interesan particularmente la soledad y la alienación experimentadas por los inmigrantes en un nuevo país y cultura, incluso si en la superficie ese país aparenta ser más seguro y brindar más oportunidades.

Fernando Frías de la Parra

CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X