Para la comunidad

Actividades, Educación y Patrimonio

Recursos pedagógicos para docentes

El CTBA propone una serie de recursos docentes para utilizar en clases virtuales o presenciales, para trabajar con los alumnos/as y para implementar según nivel educativo.

Son herramientas que pueden utilizarse como disparadores para mirar las obra y debatir después de verlas.

Para acceder a los cuadernillos de actividades y glosarios de teatro, títeres y danza, llenar este formulario.

LINK A FORMULARIO

  

 

Visitas Teatralizadas para escuelas e instituciones


Visitas teatralizadas al Teatro de La Ribera “Un paseo por la ribera”:

Las visitas del Teatro La Ribera ofrecen la posibilidad de descubrir el interior de uno de los espacios culturales más importantes y emblemáticos de La Boca. El edificio, sus escenarios, sus colores, las obras de Quinquela Martín y sus talleres, son sólo algunos de los atractivos de este espacio. Más que una visita, será una experiencia mágica para grandes y niñes.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, las visitas guiadas se encuentran suspendidas. 

 

Visitas teatralizadas al Teatro San Martín “Hamlet soy yo”:

Una visita guiada que se transformará en un viaje en el tiempo a través de los entretelones y pasillos del teatro más importante de nuestro país, el querido Complejo teatral San Martín. Preparate para descubrir recovecos y espacios que nunca habías imaginado, de la mano de un grupo de actores que debe estrenar Hamlet, pero para eso deben encontrar a su protagonista y necesitan de su ayuda! Los invitamos a participar de este juego teatral, una aventura mágica para todas las edades.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, las visitas guiadas se encuentran suspendidas.

 

 

Acceso a funciones de teatro

Si querés venir con tu escuela, o con alguna otra institución, podés acceder a entradas con descuento o en algunos casos gratuitas, a todos los espectáculos del Complejo Teatral de Buenos Aires. Podés venir con tu grupo a las funciones nocturnas regulares o a nuestras funciones especiales, en horario escolar.

Para venir con escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria por favor enviar un correo a accionexterna@complejoteatral.gob.ar

Para venir con instituciones educativas terciarias, universitarias u otros tipos de organizaciones (gubernamentales, asociaciones civiles, colectivos, movimientos sociales, cooperativas, sindicatos, etc.) por favor enviar un correo a nuevospublicos@complejoteatral.gob.ar

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, las funciones de teatro están suspendidas. 

 

Tels.: 4123-9400 (Int. 1341 / 1343 / 1344)
prensa@complejoteatral.gob.ar

VOLVAMOS AL TEATRO.
PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO

Las siguientes medidas de prevención tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

Para el público

• Se debe mantener la distancia interpersonal de al menos 2 metros.
• Uso de cubrebocas que cubran nariz, boca y mentón en todo momento.
• No acudir en caso de presentar cualquier síntoma compatible con sospecha de infección por Covid-19.
• Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
• No llevarse las manos a la cara.
• Evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas.
• El ingreso y la salida a las salas se efectuará por grupos de ubicación (similar a las pautas de abordaje de aviones) en espacios con butacas.
• La espera para el ingreso se realizará en la vereda respetando la distancia mínima de 2 metros.
• Los/as asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente).
• Se les tomará la temperatura al ingresar al edificio y no se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.
• El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un teléfono celular.
• Respete la ubicación que le fue asignada.
• No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitarios.
• La salida del público, una vez finalizada la función, será en orden inverso al ingreso.
• Ante cualquier duda consulte con el personal de salas (acomodadores).

X
X