Para la comunidad

Actividades, Educación y Patrimonio

Centro de documentación

 

El Centro de Documentación de Teatro y Danza del Complejo Teatral de Buenos Aires tiene como objetivo principal facilitar el acceso de los ciudadanos al patrimonio de bienes culturales. Este espacio surgió en 1984 a partir de la creación del Archivo Artístico. Junto con la biblioteca, el Centro constituyó el núcleo inicial de investigación y ocupó diversos espacios del Teatro San Martín. En el año 2003, gracias a la donación de Eduardo Constantini, fue posible instalarlo en el sexto piso del teatro, en un lugar adecuado para sus requerimientos. Luego de la reciente restauración del edificio, el Centro se mudó al cuarto piso, en el cual se encuentra toda la documentación y también un Salón de Usos Múltiples en el que se realizan diversas actividades de extensión como cursos, charlas, presentación de libros, muestras y otras actividades.

El Centro cumple las tareas de localizar, recoger, conservar, analizar y difundir toda la información relacionada con las producciones que el Complejo Teatral desarrolla, con ampliaciones hacia el resto del sistema teatral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su funcionamiento exige una mirada multidisciplinaria para generar proyectos que enriquezcan su oferta patrimonial, la organización y preservación de la misma. El servicio de atención al público está a cargo de referencistas formados en distintas áreas de conocimiento artístico, quienes facilitan la consulta de los materiales que componen el fondo patrimonial.

 

Dirección: 
Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530 
4° Piso

Horario de atención al público: 
lunes a viernes  
9 a 18 hs. 

Contacto: 
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

 

 

 

 

Centro de Vestuario

 

 

 

 

En Mayo de 2015 se inauguró el Centro de Vestuario Teatral del CTBA, un espacio de más de 600m2, único en América Latina,  destinado a la conservación y gestión de  35.000 prendas que integran su colección. Fue construido siguiendo los estándares internacionales para preservación de textiles con el fin de garantizar las condiciones óptimas para su resguardo y seguridad.

Con el objetivo de organizar, clasificar y documentar las piezas de vestuario, se ha desarrollado un software de gestión denominado “Xirgu”, generando información confiable sobre cada prenda y posibilitando su administración desde el momento de la confección hasta su almacenaje, pasando por su historial sobre los escenarios del CTBA.

Es una iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro San Martín que contó con la colaboración del CTBA y  los Ministerios de Cultura y  Desarrollo Urbano  de la Ciudad de Buenos Aires y el CTBA. Recibió el apoyo de Mecenazgo, participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. 

 http://xirgu-web.miraregistros.com/es

 

 

Tels.: 4123-9400 (Int. 1341 / 1343 / 1344)
prensa@complejoteatral.gob.ar

CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X