institucional

Formación

Taller - Escuela de Títeres “Ariel Bufano”

El Taller Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” se crea en el año 1990. Es una institución a la que ingresan gratuitamente alrededor de veinte alumnos cada tres años con el objetivo de formarse como intérpretes titiriteros. Para ello, desarrolla una metodología que integra el estudio de todas las artes que confluyen para constituir un corpus teórico-práctico que permita al estudiante obtener capacitación y el perfeccionamiento óptimo para desempeñarse en todas las áreas de la creación teatral.

Los egresados son profesionales en las artes del teatro, con una sólida comprensión del compromiso ético y son capaces de crear, interpretar, construir, dirigir y producir en Teatro de Objetos y Títeres, así como en otras áreas de las artes del espectáculo.

En la actualidad el Taller Escuela de Titiriteros es única en su modalidad en Latinoamérica y posee enorme prestigio entre los especialistas de Europa y de Estado Unidos.

Dirección: Adelaida Mangani


 
 

Taller de Danza Contemporánea

El Taller de Danza Contemporánea fue creado en 1977 y desarrolla sus actividades en un espacio que fue donado para este fin por la coreógrafa Ana Itelman.

La escuela ofrece un programa trienal de perfeccionamiento en Danza Contemporánea de nivel terciario para alumnos/as con aptitudes para iniciarse en una carrera profesional con certificado habilitante de bailarín intérprete en Danza Contemporánea. Tiene como objetivo formar bailarines/as con conocimientos técnicos, creativos y expresivos, permitiéndoles resolver con solvencia y autonomía las distintas demandas del medio

Dirección: Norma Binaghi

 
 

Escuela Taller de Oficios

La Escuela de Oficios (creada por Resolución 2015-2695-MCGC) surgió bajo la necesidad de promover la capacitación y actualización de profesionales y técnicos del espectáculo en vivo y con el objeto de preservar y sistematizar los saberes artesanales del oficio teatral.

Los ejes de trabajo de la Escuela se fundamentan en la preservación de oficios en riesgo, la jerarquización del oficio teatral como estrategia de política cultural y la formación de trabajadores del Complejo Teatral de Buenos Aires en oficios.

Tels.: 4123-9400 (Int. 1341 / 1343 / 1344)
prensa@complejoteatral.gob.ar