Legado
y misión

Somos un espacio para ser compartido, alejado del conformismo y representativo de los sueños colectivos. Nuestra misión, hoy y a futuro, es conmover, educar e inspirar. Ofrecemos un espacio de arte accesible a todos, un teatro horizontal abierto para que los ciudadanos lo vivan como propio. Un punto de encuentro y un legado para el futuro.

Trabajamos para ofrecer diferentes expresiones del arte que mantengan viva la llama de los textos clásicos y también que acerquen nuevas expresiones audaces e innovadoras de la escena contemporánea nacional e internacional. Invitamos tanto a artistas como a espectadores a vivir este espacio, a disfrutarlo y repensarse a sí mismos a través del arte, tanto en lo personal como en lo colectivo.

También trabajamos en el desarrollo de convenios que nos permiten disfrutar de obras y artistas internacionales sobre nuestros escenarios, así como promover y demostrar el talento de los nuestros en destacadas salas del mundo.

Asimismo desarrollamos programas educativos destinados a alumnos en edad escolar para facilitarles en acceso y la comprensión del arte teatral. Valoramos el pasado ya que por nuestros escenarios pasaron las figuras más grandes del arte nacional, y son parte de nuestra identidad. Y promovemos un futuro donde la tecnología se integra con las técnicas de expresión clásicas y donde las nuevas generaciones aprenderán a amar y disfrutar el arte como parte de su formación ciudadana.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: