El Complejo
Teatral
de Buenos
Aires

_2000 _2021

Inaugurado en el 2000, el Complejo Teatral de Buenos Aires fusiona artística y administrativamente cinco salas teatrales del Gobierno de la Ciudad: los teatros San Martín, Presidente Alvear, Regio, De la Ribera y Sarmiento. Su objetivo es la planificación de una política teatral coherente, sin superposiciones y de un uso más racional de los presupuestos públicos. Cada una de sus salas posee un perfil curatorial claramente determinado: el San Martín ofrece un repertorio abarcador que incluye tanto textos clásicos como las expresiones más audaces de la escena contemporánea; el Regio propone obras con un fuerte interés popular realizadas con una mirada contemporánea; el de la Ribera produce espectáculos escénico-musicales y de danza caracterizados por la mezcla de universos estéticos; el Sarmiento está destinado a la experimentación y la investigación con destacados directores y grupos de la escena independiente. Más allá de la producción escénica, el Complejo incluye también dentro de su programación a otras artes como el cine en la Sala Leopoldo Lugones, la fotografía contemporánea de la Fotogalería y experiencias multidisciplinarias en el Hall Central Alfredo Alcón.

Teatro
San Martín

Avda. Corrientes 1530
(C1042 AAC) CABA, Argentina
info@complejoteatral.gob.ar

Boleterías
lunes a domingo
de 10 a 22 hs.
4123-9400
int. 1114 / 1115

Galería de fotos

Situado en el corazón de la ciudad, el Teatro San Martín se inauguró el 25 de mayo de 1960 y ocupa una superficie cubierta de 30 mil metros cuadrados. Con frente a la Avenida Corrientes, es visitado anualmente por cerca de un millón de espectadores. Su estructura –que posee tres cuerpos–, con trece pisos y cuatro subsuelos, no sólo alberga tres salas teatrales propiamente dichas, sino también una Fotogalería, una sala cinematográfica, el Hall Central Alfredo Alcón (donde se realizan espectáculos y otras actividades), talleres, depósitos y gabinetes para el desarrollo de las distintas tareas vinculadas a la producción artística. La mayor de las tres salas es la Martín Coronado, con dos plateas escalonadas y capacidad para 1.049 espectadores. Su escenario a la italiana está provisto de una boca de medidas variables (de los 11 a los 16 metros) y de una parte central que puede desplazarse verticalmente, en forma total o parcial, mediante nueve ascensores que actúan simultánea o separadamente. Cuenta además con un foso levadizo para orquesta y modernos sistemas de iluminación y sonido. La Sala Juan José de los Santos Casacuberta tiene capacidad para 566 personas, en una platea semicircular dividida en tres sectores radiales. Por delante de ésta se proyecta un tablado levadizo que puede ser escenario, piso de platea o foso de orquesta, a continuación del cual se encuentra el escenario propiamente dicho, de 35 metros de ancho por 6 de profundidad. La tercera sala teatral, Antonio Cunill Cabanellas posee una capacidad aproximada de 200 personas. Está dedicada a propuestas experimentales y es apta para desplazar y modificar la relación entre el escenario y la platea de acuerdo con las necesidades de puestas no convencionales.

+ Ver más

[ grandes clásicos + escena contemporánea, una programación inclusiva, ambiciosa y plural ]

Teatro
Regio

Avda. Córdoba 6056
(C1427BZN) CABA, Argentina
info@complejoteatral.gob.ar

Boleterías
lunes a domingo
de 10 a 22 hs.

Galería de fotos

Ubicado entre los populosos barrios de Chacarita y Colegiales, en Avenida Córdoba 6056, es una de las salas más características de la ciudad. El perfil de su programación está orientado a espectáculos con un fuerte interés popular aunque realizados con una mirada contemporánea, la mayoría de los cuales a cargo de jóvenes y talentosos directores. Inaugurado el 24 de mayo de 1929, con su típico escenario “a la italiana” y su atrayente edificio con líneas arquitectónicas inspiradas en el estilo barroco español, cuenta con una platea baja de 439 butacas, una platea alta de 150 localidades y 18 palcos con cuatro ubicaciones cada uno, lo que hace una capacidad total de 661 localidades.

+ Ver más

[ grandes clásicos + escena contemporánea, una programación inclusiva, ambiciosa y plural ]

Teatro
Sarmiento

Avda. Sarmiento 2715
(C1425FGB) CABA, Argentina
info@complejoteatral.gob.ar

Boleterías
lunes a domingo
de 10 a 22 hs.

Galería de fotos

Ubicado en Palermo, a metros de Plaza Italia, está destinado a la experimentación y la investigación escénica, por su escenario transitan los directores y grupos de la escena independiente más destacados del país. A través del programa Artista en residencia, artistas y grupos son invitados a mostrar retrospectivas de sus obras, ofrecer workshops y estrenar una obra nueva.

+ Ver más

[ por su escenario transitan los directores y grupos de la escena independiente más destacados del país. ]

Teatro
de la Ribera

Avda. Pedro de Mendoza 1821
(C1169AAC) CABA, Argentina
info@complejoteatral.gob.ar

Boleterías
lunes a domingo
de 10 a 22 hs.

Galería de fotos

Situado en pleno corazón de La Boca, frente al Riachuelo, está orientado a la producción de espectáculos escénico-musicales: danza contemporánea, teatro musical y obras interdisciplinarias en las cuales intervienen también artistas visuales, músicos, y performers provenientes de distintos universos estéticos. Donado a la Ciudad por Benito Quinquela Martín, uno de los artistas plásticos más representativos de la Argentina, el hall y la sala están enriquecidos con ocho grandes murales realizados especialmente por el pintor.

+ Ver más

[ espectáculos escénico-musicales: danza contemporánea, teatro musical y obras interdisciplinarias ]

info técnica

Descargar planimetría y detalles técnicos de la platea y el escenario de la sala.

descargar planos
Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: