Teatros
Accesibles

Un programa destinado a la plena inclusión en la vida cultural de las personas con discapacidad. Con el impulso de la Fundación Amigos del Teatro San Martín y el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron adaptaciones edilicias y comunicacionales en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires para ofrecer funciones presenciales y contenidos online inclusivos a partir de una serie de servicios de accesibilidad.

¿Cómo reservar entradas?

Las funciones accesibles cuentan con 30 entradas gratuitas para las personas con discapacidad que posean un certificado.
Para reservar su entrada y equipo de servicio accesible es necesario enviar un mail detallando la función a la que desea asistir a:

Servicios de accesibilidad

  • SobretituladoOfrece identificación de personajes y descripción de sonidos.

  • Aro magnético en sala y aro magnético individual.Los usuarios de prótesis auditivas (audífono con función T o implante coclear) pueden escuchar el espectáculo de forma nítida mediante la utilización de un sistema de aro magnético. Las funciones accesibles contarán con el servicio de aro magnético individual en todas las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. Para el resto de las funciones, al adquirir su entrada, solicite las siguientes ubicaciones para utilizar el servicio de aro magnético general: en la Sala Martín Coronado, fila 13 a 15 sector impar; en el Teatro Sarmiento, filas 1 a 5 y en la Sala Leopoldo Lugones, cualquier ubicación.

  • Sonido amplificadoLos usuarios que tengan problemas de audición o simplemente quieran oír mejor, pueden escuchar a través de auriculares.

  • AudiodescripciónA través de unos receptores de audio individuales, la persona con discapacidad visual puede escuchar una voz en off que describe el contenido visual relevante de la obra de teatro. 

  • AudiointroducciónEs una síntesis de la obra, de los personajes, la escenografía y el vestuario, que podrá ser escuchada antes del comienzo de la función o a la que se podrá acceder través de la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

  • Programa en braille y Código QRLas funciones accesibles cuentan con un programa reducido impreso en braille y macrotipo que contiene, además, un código QR para acceder a las audiointroducciones de la obra con contenidos relacionados con el espectáculo y la sala de teatro.

  • Visitas táctilesEn algunas de nuestras funciones, se ofrecerá la posibilidad de realizar previamente un tour táctil por el escenario para reconocer la escenografía, el vestuario y la utilería de la obra.

En el video se muestra una escena de “Hamlet”, dirigida por Rubén Szuchmacher, con el audio que las personas ciegas recibieron a través de receptores individuales y que les permitieron una completa apreciación de lo que ocurría en el escenario. Las funciones accesibles de Hamlet incluyeron servicios de AD, aro magnético, sonido amplificado y subtítulos para que todos pudieran disfrutar de la obra en igualdad de condiciones.

modos hibrídos

EL BARCO

CICLO MODOS HÍBRIDOS

Autor Mariano Tenconi Blanco

Dirección Agustina San Martín, Mariano Tenconi Blanco

Web ctba Teatro San Martín
modos hibrídos

modos hibrídos

HAPPYLAND

EXTRACTOS Y PERFUMES
ALFREDO ARIAS, GONZALO DEMARÍA

modos hibrídos

modos hibrídos

RECONSTRUCCIÓN (EL AMO DEL MUNDO)

CICLO MODOS HÍBRIDOS

Web ctba Teatro San Martín
modos hibrídos

modos hibrídos

EL REGRESO DEL DISCO DE ORO DEL VOYAGER 1

CICLO MODOS HIBRIDOS

Web ctba Teatro San Martín
modos hibrídos

modos hibrídos

MUY BODAS DE SANGRE

UN BIODRAMA TRÁGICO

Vivamos cultura
modos hibrídos

modos hibrídos

BUSCANDO A VASSA

FELICITAS KAMIEN

modos hibrídos

modos hibrídos

ACERCA DE CLARA WIECK

BETTY GAMBARTES, DIEGO VILA

modos hibrídos

modos hibrídos

LO QUE EL RÍO HACE. EL DOCUMENTAL

MARIA MARULL, PAULA MARULL

Vivamos cultura
modos hibrídos

modos hibrídos

ESTO NO ESTÁ PASANDO

IMAGINACIONES A PARTIR DE LECTURAS DE JEAN-PAUL SARTRE

modos hibrídos

modos hibrídos

ECOS. HOMENAJE POR LOS 60 AÑOS DEL TEATRO SAN MARTÍN

EMILIANO DIONISI, MARIANO DAWIDSON

modos hibrídos

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: