Teatros
Accesibles

Un programa destinado a la plena inclusión en la vida cultural de las personas con discapacidad. Con el impulso de la Fundación Amigos del Teatro San Martín y el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron adaptaciones edilicias y comunicacionales en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires para ofrecer funciones presenciales y contenidos online inclusivos a partir de una serie de servicios de accesibilidad.

¿Cómo reservar entradas?

Las entradas son gratuitas para personas con discapacidad visual y auditiva que posean CUD y están sujetas a disponibilidad de 30 localidades por función accesible.
Para la reserva de entradas y equipos deberá completar un formulario en el que le pediremos algunos datos y adjuntar una copia de su CUD haciendo click aquí.
Se informa que están agotadas las entradas de "Teatros accesibles" para Cyrano.

Por cualquier duda o grupos mayores a 4 personas contactarse con:

o por WhatsApp al

Servicios de accesibilidad

  • SobretituladoOfrece identificación de personajes y descripción de sonidos.

  • Aro magnético en sala y aro magnético individual.Los usuarios de prótesis auditivas (audífono con función T o implante coclear) pueden escuchar el espectáculo de forma nítida mediante la utilización de un sistema de aro magnético. Las funciones accesibles contarán con el servicio de aro magnético individual en todas las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. Para el resto de las funciones, al adquirir su entrada, solicite las siguientes ubicaciones para utilizar el servicio de aro magnético general: en la Sala Martín Coronado, fila 13 a 15 sector impar; en el Teatro Sarmiento, filas 1 a 5 y en la Sala Leopoldo Lugones, cualquier ubicación.

  • Sonido amplificadoLos usuarios que tengan problemas de audición o simplemente quieran oír mejor, pueden escuchar a través de auriculares.

  • AudiodescripciónA través de unos receptores de audio individuales, la persona con discapacidad visual puede escuchar una voz en off que describe el contenido visual relevante de la obra de teatro. 

  • AudiointroducciónEs una síntesis de la obra, de los personajes, la escenografía y el vestuario, que podrá ser escuchada antes del comienzo de la función o a la que se podrá acceder través de la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

  • Programa en braille y Código QRLas funciones accesibles cuentan con un programa reducido impreso en braille y macrotipo que contiene, además, un código QR para acceder a las audiointroducciones de la obra con contenidos relacionados con el espectáculo y la sala de teatro.

  • Visitas táctilesEn algunas de nuestras funciones, se ofrecerá la posibilidad de realizar previamente un tour táctil por el escenario para reconocer la escenografía, el vestuario y la utilería de la obra.

En el video se muestra una escena de “Hamlet”, dirigida por Rubén Szuchmacher, con el audio que las personas ciegas recibieron a través de receptores individuales y que les permitieron una completa apreciación de lo que ocurría en el escenario. Las funciones accesibles de Hamlet incluyeron servicios de AD, aro magnético, sonido amplificado y subtítulos para que todos pudieran disfrutar de la obra en igualdad de condiciones.

Se informa que están agotadas las entradas de "Teatros accesibles" para Cyrano.
{"id_genero":1,"nombre":"teatro","color":"#ff1400","slug":"teatro","contrastar":0,"link_personalizado":"","contiene_ciclos":0,"orden":9,"pivot":{"programacion_id":844,"genero_id":1}}
teatro

Cyrano

Edmond Rostand

 

Con Gabriel Goity y gran elenco

Traducción, adaptación y dirección Willy Landin

 

 

Miércoles a sábados 20 hs
Domingos 19 hs.
Miércoles 17, 19 hs
Sala Martín Coronado / Teatro San Martín
teatro

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: