Extensión

TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Dirección: Norma Binaghi
Codirección: Damián Malvacio
+ info: [email protected]

El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín fue fundado en 1977, en forma simultánea con la creación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y desde entonces desarrolla su actividad de manera ininterrumpida. Su primer objetivo fue configurar un espacio de trabajo de investigación, capacitación y perfeccionamiento artístico. Con el tiempo, las metas del Taller de Danza se fueron ampliando: se instauró un ciclo trienal de formación gratuito, que se destaca por su excelencia académica, impulsando a jóvenes bailarines en el desarrollo de su nivel técnico, en su potencia física, en su mundo creativo y en su motivación artística. En la actualidad, los egresados y egresadas son convocados a integrar el medio profesional de la danza, en el ámbito nacional o internacional, en carácter de intérpretes, directores, coreógrafos, maestros y creadores.

Taller de Titiriteros Ariel Bufano

Dirección: Adelaida Mangani
+ info: 11 47745883 (int. 108)
[email protected]

El Taller-Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” se crea en el año 1990. Es una institución a la que ingresan gratuitamente alrededor de veinte alumnos cada tres años con el objetivo de formarse como intérpretes titiriteros. Para ello, desarrolla una metodología que integra el estudio de todas las artes que confluyen para constituir un corpus teórico-práctico que permita al estudiante obtener capacitación y el perfeccionamiento óptimo para desempeñarse en todas las áreas de la creación teatral.

Los egresados son profesionales en las artes del teatro, con una sólida comprensión del compromiso ético y son capaces de crear, interpretar, construir, dirigir y producir en Teatro de Objetos y Títeres, así como en otras áreas de las artes del espectáculo.

En la actualidad el Taller Escuela de Titiriteros es única en su modalidad en Latinoamérica y posee enorme prestigio entre los especialistas de Europa y de Estado Unidos.

Escuela
de oficios

La Escuela de Oficios surgió bajo la necesidad de promover la capacitación y actualización de profesionales y técnicos del espectáculo en vivo y con el objeto de preservar y sistematizar los saberes artesanales del oficio teatral. Los ejes de trabajo de la Escuela se fundamentan en la preservación de oficios en riesgo, la jerarquización del oficio teatral como estrategia de política cultural y la formación de trabajadores del Complejo Teatral de Buenos Aires en oficios.

En el 2019, la Escuela de Oficios abrió sus puertas a la comunidad. Te invitamos a participar de los talleres de formación a cargo de docentes del CTBA.

LA ESCUELA
AL TEATRO

Conscientes de la importancia de la formación de públicos desde la edad escolar y la articulación de contenidos curriculares con la programación teatral, el Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece funciones especiales para escuelas primarias y secundarias. También dispone de un cupo de entradas (según el caso, gratuitas o con descuento) en las funciones regulares para instituciones educativas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: