Sala
Martín Coronado

Teatro San Martín

Avda. Corrientes 1530
(C1042 AAC) CABA, Argentina

Capacidad:
940 espectadores

La mayor de las tres salas del teatro lleva el nombre de Martín Coronado, así llamada en homenaje a uno de los pioneros de la dramaturgia argentina. Con sus dos plateas escalonadas, tiene capacidad para 1.049 espectadores. Su escenario a la italiana está provisto de una boca de medidas variables (de los 11 a los 16 metros) y de una parte central que puede desplazarse verticalmente, en forma total o parcial, mediante nueve ascensores que actúan simultánea o separadamente. Cuenta además con un foso levadizo para orquesta y modernos sistemas de iluminación y sonido. En el hall de esta sala se encuentra un altorrelieve en cemento coloreado de 4 por 2,50 metros, “Alegoría al teatro”, del escultor José Fioravanti, obra inaugurada en 1962. Y sobre las paredes laterales de la Sala Martín Coronado pueden verse las esculturas “El drama” y “La comedia”, creadas entre 1957 y 1958 por el artista plástico Pablo Curatella Manes.

+ Ver más

Sala
Casacuberta

Teatro San Martín

Avda. Corrientes 1530
(C1042 AAC) CABA, Argentina

Capacidad:
566 espectadores

La Sala Juan José de los Santos Casacuberta debe su nombre al destacado intérprete dramático del siglo XIX –quizás el primer actor criollo de la historia– y tiene capacidad para 566 personas, en una platea semicircular dividida en tres sectores radiales. Por delante de ésta se proyecta un tablado levadizo que puede ser escenario, piso de platea o foso de orquesta, a continuación del cual se encuentra el escenario propiamente dicho, de 35 metros de ancho por 6 de profundidad.En el hall de esta sala puede verse un gran mural de 35 por 11 metros realizado por Luis Seoane, “El nacimiento del Teatro Argentino”, inaugurado en 1960. Asimismo se encuentra en este espacio, un relieve alegórico en terracota del escultor Carlos de la Cárcova, inaugurado también en 1960 y una escultura en acero de 1958 realizada por Enio Iommi: Formas continuas.

+ Ver más

Sala
Cunill Cabanellas

Teatro San Martín

Avda. Corrientes 1530
(C1042 AAC) CABA, Argentina

Capacidad:
100

La tercera sala teatral, denominada Antonio Cunill Cabanellas (inaugurada en 1979 a iniciativa del entonces director general y artístico Kive Staiff), en homenaje al director y pedagogo catalán a quien tanto debe el teatro argentino, posee una capacidad aproximada de 200 personas. Está dedicada a propuestas experimentales y es apta para desplazar y modificar la relación entre el escenario y la platea de acuerdo con las necesidades de puestas no convencionales.En el hall de la sala se encuentra el mural cerámico “Los Hermanos Podestá” de 1,65 por 1,65 metros de Luis Diego Pedreira. Inaugurado en 1957 junto con la apertura del Teatro San Telmo, estuvo a punto de ser destruido en 1970 por un incendio pero se salvó milagrosamente y en 1999 fue donado al Teatro San Martín.

+ Ver más

Hall
Alfredo Alcón

Teatro San Martín

Avda. Corrientes 1530
(C1042 AAC) CABA, Argentina

Capacidad:
1049 espectadores

Un espacio donde encuentran las mejores expresiones de la música o la danza, gracias a conciertos y recitales que pueden reunir hasta 2000 espectadores, siempre con entrada libre. Desde el año pasado, el Hall Central fue rebautizado con el nombre de Alfredo Alcón, a través de un concurso del que participaron miles de porteños. Se sumó el ciclo “Bailemos en el Hall”, que se propone transformar este espacio no convencional en una inmensa pista de baile para todos los géneros y ritmos: swing, folclore, salsa, rock, tango, hip hop y mucho más.

+ Ver más

Sala
Leopoldo Lugones

Teatro San Martín

Avda. Corrientes 1530
(C1042 AAC) CABA, Argentina

Capacidad:
200 espectadores

Luego de las tareas para su puesta en valor, “La Lugones”, como llaman sus habitués a esta verdadera sala de culto de Buenos Aires, volvió en 2017 a funcionar a pleno con todas las ventajas que ofrecen los cambios tecnológicos en materia de exhibición.

+ Ver más

Fotogalería

Teatro San Martín

Avda. Corrientes 1530
(C1042 AAC) CABA, Argentina

Capacidad:
100 espectadores

Inaugurada en 1985, vuelve a exhibir la mejor fotografía nacional e internacional, ahora bajo la dirección de un nuevo comité curatorial que continuará en la tarea de dar cuenta de la complejidad y diversidad de las artes visuales, así como descubrir nuevas genealogías y reflexionar acerca del lugar que ocupa esta invención que, a casi dos siglos de su nacimiento, sigue modificando nuestra percepción del mundo.

+ Ver más

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: