manos en la obra.

El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Centro Cultural Recoleta abren la convocatoria Manos en la obra, destinada a adolescentes de entre 13 y 17 años. Esta iniciativa propone que un grupo de chicos y chicas se encuentren, se conozcan y desarrollen la puesta en escena de una obra de teatro clásico a lo largo de diez encuentros semanales. Acompañados por un grupo de profesionales de distintas áreas teatrales, se busca generar un espacio que permita imaginar otros mundos y sentidos posibles, resignificar las coordenadas de espacio-tiempo, e inspirarse de manera colectiva para acercarse al teatro.

 

En cada encuentro los adolescentes trabajarán en grupos, guiados por un/a anfitrión/a y un/a tutor/a que acompañarán el proceso de creación y realización del proyecto. Desde mediados de julio y a través de una plataforma digital, cada grupo compartirá encuentros semanales remotos en los que imaginarán y crearán juntos el proyecto de puesta en escena de una obra de teatro clásico a partir de la escenografía, la iluminación, el sonido, el vestuario, la zapatería y la caracterización de los personajes.

 

  Cómo inscribirse: 

Quienes quieran participar en Manos en la obra podrán inscribirse en la convocatoria a partir del 24 de junio completando el formulario alojado en la web del Recoleta: https://convocatoriasba.com.ar/manosenlaobra